La concejala de Juventud de La Palma, Patricia Calle, ha inaugurado el curso de animación sociocultural y teatral en el Polideportivo Municipal, donde se desarrollarán todas las sesiones hasta el 6 de septiembre. Este año el curso presenta novedades ya que se complementa con un módulo específico de dramatización y, además, los alumnos realizarán prácticas en la noche Blanca de la Cultura y el Vino, que tendrá lugar el 6 de septiembre.
Los monitores de este curso son Luis Teba, que impartirá la primera parte, centrada en la animación sociocultural, y Loles Gutiérrez, la ‘Mamá Cuentacuentos’, que se encargará de la formación teatral. Ambos explicaron al grupo de alumnos en qué va a consistir este curso y cuáles son las prácticas que tendrán que realizar.
Los jóvenes palmerinos matriculados en el curso se han mostrado muy interesados en estos contenidos y vaticinan un mes de agosto muy divertido en el que aprenderán, de la mano del joven Luis Teba, a ser más extrovertidos, a reír y hacer reír a los demás, a desenvolverse en su día a día y a enfrentarse a miedos y a la timidez..
Por su parte, la propuesta de Loles Gutiérrez contempla la iniciación en el teatro, aprender a vocalizar y expresarse, conocer técnicas para memorizar los textos, así como realizar ejercicios de relajación y respiración, entre otros contenidos y sorpresas.