La Concejalía de Juventud de La Palma inicia un curso de animación sociocultural y teatral

0
Los integrantes del curso de animación junto a los monitores y a la concejala de Juventud, Patricia Calle.

Los integrantes del curso de animación junto a los monitores y a la concejala de Juventud, Patricia Calle.

La concejala de Juventud de La Palma, Patricia Calle, ha inaugurado el curso de animación sociocultural y teatral en el Polideportivo Municipal, donde se desarrollarán todas las sesiones hasta el 6 de septiembre. Este año el curso presenta novedades ya que se complementa con un módulo específico de dramatización y, además, los alumnos realizarán prácticas en la noche Blanca de la Cultura y el Vino, que tendrá lugar el 6 de septiembre.

Los monitores de este curso son Luis Teba, que impartirá la primera parte, centrada en la animación sociocultural, y Loles Gutiérrez, la ‘Mamá Cuentacuentos’, que se encargará de la formación teatral. Ambos explicaron al grupo de alumnos en qué va a consistir este curso y cuáles son las prácticas que tendrán que realizar.

Los jóvenes palmerinos matriculados en el curso se han mostrado muy interesados en estos contenidos y vaticinan un mes de agosto muy divertido en el que aprenderán, de la mano del joven Luis Teba, a ser más extrovertidos, a reír y hacer reír a los demás, a desenvolverse en su día a día y a enfrentarse a miedos y a la timidez..

Por su parte, la propuesta de Loles Gutiérrez contempla la iniciación en el teatro, aprender a vocalizar y expresarse, conocer técnicas para memorizar los textos, así como realizar ejercicios de relajación y respiración, entre otros contenidos y sorpresas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies