Victoria Caro, elegida presidenta de la Comisión de Seguimiento del Dolmen de Soto

0
Victoria Caro.

Victoria Caro.

Durante la mañana del jueves, 1 de agosto, ha tenido lugar la sesión inaugural de la Comisión de seguimiento del Convenio de Colaboración entre la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Trigueros, para el mantenimiento y puesta en valor del enclave cultural del yacimiento arqueológico Dolmen de Soto, Comisión que nace como parte del compromiso adquirido por ambas administraciones públicas tras la reapertura del dolmen y que servirá para marcar las pautas del desarrollo turístico, social y cultural de la zona así como para elaborar las directrices que potencien la conservación y la difusión de tan importante conjunto megalítico.

En esta primera reunión de la Comisión ha sido elegida Presidenta de la misma la Alcaldesa de Trigueros, Victoria Caro, para la que “el hecho de que se instrumentalice la puesta en valor del Dolmen de Soto mediante este tipo de instituciones bilaterales es una prueba de la apuesta firme, segura y definitiva que ambas instituciones, La Junta y el Ayuntamiento, han hecho por el fomento del enclave del Dolmen de Soto y por la voluntad incuestionable de colaboración para que se convierta en el motor socio cultural de la comarca”.

Como miembro colaborador la Comisión de Seguimiento contará con Pablo Guisande, Director del Museo de Huelva, que aportará su experiencia y oficio para la elaboración de proyectos e iniciativas para la proyección del Dolmen.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies