El Juli, propuesto para sanción en Huelva por salida ilegal a hombros

2
El Juli muestra uno de sus trofeos en la plaza de la Merced. (Vicente Medero/ambitotoros)

El Juli muestra uno de sus trofeos en la plaza de la Merced. (Vicente Medero/ambitotoros)

El diestro Juan López ‘El Juli’ ha sido propuesto para sanción en Huelva como consecuencia de una salida ilegal a hombros el pasado sábado en el coso de la Merced a pesar de que no reunía reglamentariamente el número de trofeos para tal fin, según informa el solvente blog taurino http://www.ambitotoros.blogspot.com.es/. En conreto, cortó dos orejas y era un festejo mano a mano con Manzanares en plaza de segunda. Ante esta situación, El Juli fue avisado por la autoridad competente, pero hizo caso omiso y continuó con la salida a hombros.

Manzanares y El Juli, a la derecha, duranta su salida a hombros de la Merced. (Gilberto/ambitotoros)

Manzanares y El Juli, a la derecha, duranta su salida a hombros de la Merced. (Gilberto/ambitotoros)

En torno a esta cuestión que ha desatado la polémico el Reglamento Taurino de Andalucía dice que “la salida a hombros por la puerta grande o principal de la plaza sólo se permitirá cuando el espada o rejoneador haya obtenido al menos dos orejas, salvo que la costumbre de la plaza tenga impuestos mayores requisitos. No obstante lo anterior, en las plazas de primera categoría deberán cortarse dos orejas en un mismo toro para permitir la salida a hombros por la puerta grande o principal del espada o rejoneador. Si se lidiaran tres reses, se permitirá la salida a hombros cuando se hayan obtenido al menos tres apéndices, y en caso de lidiarse seis, será requisito mínimo para salir a hombros la obtención de cuatro apéndices”.

Compartir.

2 comentarios

  1. Matar por diversión, haciendo sufrir a un animal hasta la muerte… y una minoría de Españoles y algún que otro morboso extranjero pagando por mirar la sangría, y el problema es si cortó 2 o 3 orejas a los animales?…

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies