El puerto de Huelva se suma a la Asociación de Cruceros de Puertos del Mediterráneo

0
El Volcán del Teide saliendo del puerto de Huelva.

El Volcán del Teide saliendo del puerto de Huelva.

El Puerto de Huelva se ha adherido a MedCruise, the Association of Mediterranean Cruise Ports o, lo que es lo mismo, la Asociación de Cruceros de Puertos del Mediterráneo, cuyo objetivo se centra en promover la industria de crucero en el Mediterráneo y mares próximos al mismo.

Según han informado a Europa Press desde la Autoridad Portuaria onubense, un total de 72 miembros, que representan a más de 100 puertos del Mediterráneo, así como del Mar Negro, el Mar Rojo y el Atlántico forman parte de esta organización, además de otros 30 socios procedentes de otras asociaciones, agencias y patronatos de turismos, cruceros y navieras.

Al formar parte de MedCruise, el puerto de Huelva se beneficiará de los foros de trabajo que esta entidad organiza a nivel internacional, así como actos promocionales y encuentros de negocio.

Cabe recordar que el turismo de cruceros se ha convertido en una nueva estrategia de futuro de la Autoridad Portuaria de Huelva, que trabaja en la promoción del mismo como Puerto de Cristóbal Colón.

En este contexto, el puerto ha puesto en marcha un Observatorio de Cruceros donde están representados el Patronato Provincial de Turismo, la Oficina de Turismo de Huelva, el Consejo Empresarial de Turismo de la Federación Onubense de Empresarios y tour operadores, con el objetivo de avanzar en la promoción y creación del destino Huelva para acoger turismo de cruceros.

El Observatorio de Cruceros colaboró en el mes de mayo en la visita de representantes de compañías de cruceros norteamericanas en un fam trip –viaje de familiarización con el destino–, que se sorprendieron gratamente tras visitar algunos destinos emblemáticos de la ciudad y la provincia como el Monasterio de La Rábida, los lugares Colombinos y el Parque de Doñana.

Por su parte, la Autoridad Portuaria ha asistido a distintas ferias destacadas de la industria mundial de cruceros como la Cruise Shipping de Miami en Estados Unidos, celebrada en marzo de este año, así como la (feria) Seatrade Med Cruise & Superyacht Convention de Marsella (Francia) en noviembre de 2012.

El Puerto dispone de dos muelles donde pueden atracar los buques de crucero. El muelle Sur está dotado de 750 metros de línea de atraque y 280.000 metros cuadrados disponibles en primera, segunda y tercera línea y de fácil acceso, cuenta con un calado de 12 metros de profundidad en el canal de entrada en bajamar.

Por su parte, el muelle de Levante, con un calado de en torno a ocho metros, está situado en pleno centro de la ciudad. En su proximidad se encuentra el muelle de las Canoas, un espacio, dotado de restaurante y mobiliario urbano para acercar la ría a la ciudad, donde luce un monumento con un nudo marinero obra del escultor onubense José Noja, que simboliza el acercamiento puerto-ciudad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies