Ayamonte, Vila Real y Castro Marim inician emisiones de radio bilingüe

0
Los alcaldes intervienen en la nueva emisora.

Los alcaldes intervienen en la nueva emisora.

La Eurociudad del Guadiana, que está formada por los municipios de Ayamonte-Vila Real de Santo António-Castro Marim, ha inaugurado este fin de semana un ciclo de radio que transmitirá la programación bilingüe durante una hora por semana, utilizado la frecuencia de Radio Ayamonte.

La primera hora de emisión bilingüe tuvo lugar el pasado viernes, en un programa que contó con la presencia de los alcaldes de los tres municipios que conforman la Eurociudad del Guadiana.

El objetivo principal es “acercarse a los ciudadanía de los tres municipios y divulgar las actividades que se van a llevar a cabo en el ámbito de la Eurociudad”, señaló el Presidente de la Cámara de VRSA, Luís Gomes. Por su parte el Alcalde de Ayamonte, comentó que “se trata de un proyecto muy importante y que es una herramienta fundamental para acercarnos a los eurociudadanos y para divulgar el trabajo que estamos realizando”. El Presidente de la Cámara de Castro Marim, José Estevens, hizo referencia a que “estos canales son espacios de expresión, de integración y unión, unos canales que estamos construyendo conjuntamente los tres municipios”.

Durante esa hora de emisión, que tendrá lugar todos los viernes de 11 a 12 (hora española), se emitirán noticias y se promocionará las actividades culturales, deportivas, sociales, etc.,m que se van a realizar en los tres municipios en el ámbito de la Eurociudad del Guadiana. Esta promoción de actividades ocupó gran parte de la primera emisión, donde los tres Alcaldes divulgaron las inciitivas que tienen previstas en sus municipios durante esta semana.

Estos contenidos se pueden sintonizar a través de la frecuencia 107,7 o a través de Internet, un vheículo que será también utilizado por la Eurociudad, para emitir contenidos de televisión que funcionarán en un Canal Online, el cual se puede acceder desde las webs corporativas de cada ayuntamiento.

Estos proyectos de Radio y Televisión, fueron anunciados por los tres alcaldes, el 10 de julio, durante la reunión mensual de trabajo de los tres alcaldes.

Las infraestructuras, la creación de una marca turística conjunta y la realización de eventos en ambos lados de la frontera son algunos de los objetivos principales, que conforman la candidatura de la Eurociudad del Guadiana de cara a los fondos comunitarios en el período 2014-2020.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies