Emergencias 112 cierra la Operación Salida de agosto con 447 incidencias

0

El Servicio de Emergencias 112 Andalucía ha cerrado la ‘Operación Salida de Vacaciones’ de agosto –desde las 15.00 horas del miércoles 31 de julio hasta el domingo 4 de agosto- con un total de 447 emergencias atendidas en la provincia de Huelva, según ha informado la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de la que depende este sistema.

El número de emergencias durante la Operación Salida de Vacaciones ha sufrido un crecimiento escalonado a medida que avanzaba la semana, alcanzando las 111 del domingo, jornada en la que se alcanzó el mayor número de atenciones.

Las asistencias sanitarias, con 153 emergencias registradas, han acaparado la mayoría de las demandas gestionadas por el Teléfono Único de Emergencias durante todo el fin de semana, seguidas de aquellas relacionadas con la seguridad ciudadana (78), los incendios (59) y las incidencias de tráfico (45).

También han destacado las llamadas por accidentes de circulación (17) y las anomalías en servicios básicos (6), mientras que el resto de avisos se han referido a rescates y salvamentos (5) y otros.

La franja horaria comprendida entre las 21.00 y las 22.00 horas fue la que registró mayor número de incidencias. Por otra parte, Huelva es la sexta provincia en volumen de emergencias atendidas a nivel regional.

Atención en otros idiomas

Emergencias 112 Andalucía es un servicio multilingüe que atiende, además de en español, en los principales idiomas de la Unión Europea como inglés, francés y alemán, así como el árabe. Esta atención en otras lenguas ha supuesto un total de 9 requerimientos de la provincia de Huelva.

El inglés (5) ha sido la lengua más demandada en la provincia durante este fin de semana, mientras que el árabe ha registrado 3 avisos y el alemán 1.

Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de los ciudadanos sobre cualquier tipo de emergencias.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies