Freshuelva y sindicatos realizan el seguimiento y revisión de acciones de Responsabilidad Social

0

 

Recogida de fresas.

Recogida de fresas.

La Asociación de Productores y Exportadores de Frutos Rojos de la Provincia de Huelva, Freshuelva, y los sindicatos mayoritarios en el campo onubense, CCOO y UGT, han constituido un grupo de trabajo para llevar a cabo la revisión y seguimiento de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) o Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de las empresas asociadas de frutos rojos.

Esta mesa de trabajo tiene varios objetivos, siendo el principal ahora la elaboración de un protocolo de acciones de RSC que servirá para analizar las actuaciones en la materia del sector y comprobar su cumplimiento. Además, realizarán el seguimiento de buenas prácticas del sector, esto es, las iniciativas puestas en marcha de forma voluntaria por las empresas y que suman valor añadido a las mismas.

Grupo de trabajo para la  Responsabilidad Social Empresarial.

Grupo de trabajo para la Responsabilidad Social Empresarial.

Además, este grupo de trabajo buscará la implicación de las administraciones con las acciones de RSE de las empresas y se trasladarán sus informes de evaluaciones a las certificadoras independientes, siendo así una forma de difusión del trabajo en este área de las empresas del sector.

Este protocolo de RSC tendrá presentes temas como la relación de la empresa con el medio ambiente (agua, protocolos de calidad, emisiones y reciclado, etc); investigación y salud (I+D+i, estudios nutricionales, etc); trabajadores (formación, alojamiento, integración, etc); patrocinios y mecenazgos (publicaciones, exposiciones, deporte, etc) y otras acciones como la colaboración con entidades sin ánimo de lucro, entre otros.

Las acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) o Responsabilidad Social Corporativa (RSC) son iniciativas mediante las que la entidad contribuye -activa y voluntariamente- a desarrollar una mejora social, económica, ambiental, aportando valor añadido a la empresa y a su entorno, geográfico o laboral. Estas acciones van siempre más allá del cumplimiento de las leyes, como puede ser el convenio colectivo del campo.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies