La plantilla de Emtusa destaca “el cumplimiento” de servicios mínimos durante la huelga y descarta nuevas acciones

1
Un autobús de EMTUSA en la parada de la Plaza de las Monjas.

Un autobús de EMTUSA en la parada de la Plaza de las Monjas.

Los trabajadores de la empresa municipal de transportes de Huelva (Emtusa), que han secundado la huelga convocada para los servicios especiales de madrugada durante las Fiestas Colombinas que han finalizado este domingo, han destacado “la normalidad y el cumplimiento” de los servicios mínimos durante todas las jornadas y han descartado nuevas acciones de cara a los próximos días.

En declaraciones a Europa Press el vicepresidente del comité de empresa de Emtusa, Félix Cáceres, ha asegurado que la huelga “era sólo para Colombinas”.

Respecto a los atrasos referidos a conceptos salariales del año 2012, por el momento no van a llevar a cabo ninguna acción, ya que se encuentra en sede judicial al ser reclamados por los trabajadores en este ámbito.

Cabe recordar que el Consistorio acudió al Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (Sercla) para iniciar un procedimiento de conciliación-mediación previo a la vía judicial laboral frente al comité de empresa al considerar que esta huelga podría ser “ilegal”, ya que los motivos de la misma “no estaban justificados porque el Ayuntamiento de Huelva ha cumplido con todos los compromisos adquiridos con los trabajadores”, según señaló en rueda de prensa el presidente del ente y concejal en el Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro.

Compartir.

1 comentario

  1. Volvemos a lo mismo. ¿Creen vdes. que al público le interesa seguir con este tema?. Nos da igual que hayan hecho huelga en colombinas, que hayan cumplido los servicios mínimos y que ocurra lo que sea con Emtusa, ya está bien, estamos cansados de Emtusa, todos los días lo mismo. Ahora el vicepresidente del comité, mañana el del sindicato unitario, pasado el presidente y así seguimos día tras día. ¿Cuándo nos vamos a ver libres de esta pesadilla?.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies