MAS pide “coherencia” y “verdad” para defender la llegada de 85 millones de euros

9

La Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva ha salido al paso de las “mentiras malintencionadas” con las que concejales de algunos ayuntamientos como Isla Cristina, Ayamonte, Gibraleón, Punta Umbría o Aracena están intentando intoxicar a la opinión pública al objeto de crear un clima hostil que dificulte la llegada de una financiación de 85 millones de euros a través de Giahsa que toda la provincia espera en unos momentos en los que la crisis económica plantea enormes dificultades.

Desde MAS se reclama a estos concejales del PP que sean “coherentes” con la postura de su formación política y que “digan la verdad” a sus ciudadanos, que “se pongan del lado de sus vecinos en lugar de repetir una ristra de mentiras emanadas de quienes ven cómo se aleja la posibilidad de hacer un gran negocio con el servicio de aguas de la provincia de Huelva”.

La principal mentira que estos concejales del Partido Popular vienen repitiendo se centra en decir que los usuarios percibirán fuertes incrementos en su factura con la entrada en vigor de las nuevas tarifas. La Mancomunidad ha sido muy clara desde el principio sobre este aspecto, dejando claro que los precios aprobados suponen un incremento tarifario equivalente al IPC de todo este año y que, además, se verá amortiguado mediante la bonificación establecida por cada ayuntamiento, con lo que, insiste MAS, “el incremento de la factura en este año 2013 será cero”.

Cuando está a punto de cerrarse la mayor operación financiera que ha habido en nuestra provincia, “resulta lamentable que haya concejales en algunas poblaciones que se estén dedicando a hacerle el trabajo sucio a unos intereses privados que ven desesperados cómo se frustran sus expectativas de negocio”. La operación de acoso y derribo contra el carácter público de Giahsa que estos intereses particulares y sus comisionistas han llevado a cabo con la colaboración imprescindible de varios alcaldes y concejales durante los últimos cinco años está a un paso de fracasar definitivamente, y por eso “resulta aún más penoso que personas que han sido elegidas para defender los intereses de los ciudadanos recurran a la mentira para intentar poner en solfa un proyecto tan importante para la economía de Huelva”.

Este proyecto, que ha puesto en común a casi setenta ayuntamientos, a las direcciones de cuatro partidos políticos, a los casi quinientos trabajadores de Giahsa y a dos fondos de inversión de reputación internacional, sale adelante porque es “bueno para todos”, ya que desde Giahsa, trabajando codo con codo con todas las partes y, en especial, con los alcaldes, se ha conseguido que el esfuerzo se distribuya de modo que no repercuta negativamente sobre el bolsillo de los ciudadanos.

Resulta “escandaloso” que en su afán por ensombrecer el éxito de esta operación, se pretenda incluso influir sobre funcionarios públicos sembrando infundadas dudas sobre su legalidad, pues lógicamente un hito de esta envergadura cuenta con todos los informes favorables, tanto de algunos de los juristas más prestigiosos de España como de las administraciones con competencias en la materia.

La falsedad y mala intención de estas críticas y acciones tiene posiblemente su más claro ejemplo en Gibraleón, cuyo equipo de Gobierno, compuesto por miembros de PP e IU, aprobaron separarse de la Mancomunidad argumentando la falta de capitalización de las concesiones demaniales justo el día antes de que la Mancomunidad firmase precisamente esa capitalización.

 

Compartir.

9 comentarios

  1. lamoscacojonera on

    DDDvvvDDDvvv todos los rastros y rostros del dinero me llevan hacia MAS-GIAHSA, porque para que una empresa de aguas pida 85 millones de préstamo para pagar deudas es cuando menos intrigante ¿ cuando se ha visto que una empresa monopolística pida un crédito ? sabes lo que es un monopolio¿no? Te equivocas no es un mono que tiene polio, nooo, es una empresa que tiene un negocio sin competencia, exclusiva, todo para ella y con el control del precio del producto y si no pagas te corto el agua, y con dinero entrante y sonante todos los meses,y con obras que te regalan las administraciones……De todo ello los rastros y rostros me llevan a mas-giahsa.

  2. Mosca, más que cojonera eres mosqueante. Porque cada vez que hay una noticia positiva sobre Giahsa vas y te pones de los nervios echando sapos y culebras. Siempre hablas de Giahsa, pero nunca de Aqualia, disimula hombre! y dale algún que otro palo a las otras empresas… Ciertamente mosqueante tu parcialidad, no digo que en ciertas cosas no tengas razón, pero hombre! disimula y dale algún que otro palo a las otras empresas. Quieres ganarte un Premio Pulitzer?, pues investiga la presunta relación del Sr. Cansino con Aqualia, y de esta, con las poblaciones donde ha obtenido sus contratos de “urgencia”…http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/02/19/andalucia/1361295537_174151.html. Un consejo, sigue el rastro del dinero.

  3. lamoscacojonera on

    DDDvvvDDDvvvv ! se me olvidaba ¡ y los 4,5 millones de comisión por apertura y tramitación.!casi na¡ Manuel no entiende lo de la concesión, ni entiende nada de nada. En las tarifas ya incluye todo, al igual que MAS-GIAHSA. Es decir los beneficios de la empresa gestora, el coste del servicio y el pago al ayuntamiento por la gestión y sin embargo son más baratas.

  4. ¿lamoscacojonera y quien paga los 25 años de concesión a la empresa privada en muchos casos sobrevalorada y casualmente siempre aqualia??El tato o los usuarios? @lamoscacojonera ten cojones y coherencia, no partidismo. Ya esta bien de falsedades e inssidias como dice vuestro amo.

  5. Desde que Giahsa entró en Gibraleón hace 4 años hemosd pasado de pagar 0,30 € M3 a pagar 0,69. En el boletin oficial de la provincia del 15/7/2013 aparece las subidas del suministro que es de 7,5 para 2013 y asi hasta llegar a mas de un 37% hasta 2020. Solo tienen que mirarlo. Hipotecar a los pueblos cediendo la copncesioón de la redes durante 30 años es una estafa en tota regla. La ruina de Giahsa es responsabilidad de los socialista y ahora quieren que la paguen los ciudadanos. En Gibraleón ahora se va a recuperar por parte del Ayuntamiento la gestión del Agua y pagaremos un 15% menos. Ah! y por cierto el Gibraleón no hay un equipo de gobierno PP-IU. La coalición de izquierda dejo que ganara la lista mas votada absteniendose, no como en la Dipu y en Andalucia donde si gobiernan en coalición a paesar de haber perdido en numero de votos en nuestra comunidad el PSOE. ¿O es que cuando gobernadis con IU son bueno y cuando IU deja gobernar son malos? Te quiere ir a chuparla Gonzalito

  6. lamoscacojonera on

    DDDvvvDDDvvv gracias por elevarme a la categoría de humano pero no lo soy, tu eres “unodeMAS”. Existe una clara diferencia entre unos y otros: que el control de las tarifas las tiene el ayuntamiento de cada pueblo, en MAS-GIHSA la tiene un partido político a través de sus miembros la mayoría unos inútiles que se econtraron con el chollo de la mancomunidad ,vease NOvoa ¿Cuando se iba a pensar éste “prócer” que iba a estar ganando 100.000 euros con el certificado de estudios primarios? NUNNNNCA.Ahora con el préstamo la decisión la tienen los del fondo de inversión.
    Para todo lo demás te invito a que te leas las tarifas de esos ayuntamientos,por cierto uno de ellos del PSOE, y verás cómo la solidaridad no es exclusiva de la MAS-GIAHSA.

  7. Eso es…preguntenle a los alcaldes de Lepe, Moguer, Valverde… etc, (o mejor a los abonados), que está sucediendo en sus pueblos con la nueva (que casualidad, siempre la misma) empresa que gestiona el servicio. PEOR SERVICIO, TRATO EXCECRABLE A LOS ABONADOS, INTOLERANCIA SOCIAL CON LOS MAS NECESITADOS Y AFECTADOS POR LA CRISIS…ETC…. Y que creen, que la concesión de los servicios a esa empresa no la van a pagar los abonados?? Por favor, seamos coherentes. Una empresa PRIVADA va a donde sea a ganar dinero. Algunos Ayuntamientos ya le deben una fortuna a esta empresa, pero claro…no interesa decirlo. Por favor, pregunten, y después….que alguien se lo haga ver al del DDDvvvDDDvvv… Por Dios, que cansino (HUY), es este hombre!!!!!!!!!!!!

  8. lamoscacojonera on

    DDDvvvDDDvvvv ¿ que no se repercute el préstamo sbre el bolsillo de los usuarios?
    ¿váis a pagar ustedes, los alcaldes y concejales, los dirigentes de MAS-GIAHSA el préstamo? ¿ estáis pagando ustedes las indemnizaciones de los juicios que estáis perdiendo? La pregunta es clara NO. Ningún político paga de su bolsillo aquello que afecta al pueblo.

    Lo que está claro que los 85 millones de euros, 14.000 millones de pesetas, hay que pagarlos. Lo que está claro que hay que pagar los intereses de ese préstamo es decir el 11,3% durante once o trece años.Y lo que está claro que en esos once o trece años hay que pagar el capital + los intereses + lo que suba el coste de la vida, ¿si o no? SIIIIIIIII. Y quien lo va pagar: LOS USUARIIOS DE MAS-GIAHSA. Y la pregunta del millón: ¿ porque se toma esa decisión que supone un encarecimiento brutal del servicio , cuando hay otras formas de solventar el problema que tiene MAS-GIAHSA?

    Pregúnteselos a vuestros alcaldes y representantes y si os convence que es mejor pagar 10 que 5 pues nada ustedes mismos.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies