Pablo Abián gana su primer partido del Mundial de bádminton al cubano Osleni Guerrero

0
Pablo Abián, en el Campeonato del Mundo.

Pablo Abián, en el Campeonato del Mundo.

El volantista del Recreativo IES La Orden, Pablo Abián, ha comenzado con buen pie su participación en el Campeonato del Mundo de bádminton, que ha arrancado hoy en la localidad china de Guangzhou. Pablo ha tenido que luchar sobre todo en el segundo set y con un parcial de 6-1 definitivo se ha hecho con el triunfo ante el cubano Osleni Guerrero por 21-14 y 23-21, clasificándose para los dieciseisavos de final. Pablo se enfrentará el miércoles al indio Jayaram, número 24 del mundo, que hoy ha vencido a Ki Wong de Hong-Kong en tres sets (22-20, 17-21 y 21-15). Este martes será el turno para Carolina Marín que se enfrentará a la indonesia Adrianti Firdasari, un partido complicado ante la nº 29 del mundo, aunque la onubense ocupa ahora la posición nº 25, mientras que Beatriz Corrales debutará en un campeonato del mundo absoluto ante la checa Kristina Gavnholt.

La delegación española ya ha comenzado su participación en los Campeonatos del Mundo Guangzhou 2013 con la victoria en treintaidosavos de final de Pablo Abián ante el cubano Osleni Guerrero por 21-14 23-21. A pesar de la igualdad en el ranking actual, Pablo ha demostrado un mayor control en situaciones difíciles para rehacerse en momentos complicados y conseguir una fantástica victoria que le coloca en la siguiente ronda.

Duro partido el disputado por Pablo Abián que ha tenido que prolongarse hasta los 36 minutos de juego para vencer al joven de 23 años cubano, Osleni Guerrero. Comenzaban los Campeonatos en una posición similar en el ranking mundial, la 88ª de Pablo por la 93ª de Osleni Guerrero, a pesar de ello la trayectoria de Pablo Abián le hacía postularse como claro favorito para obtener la victoria.

El cubano, que disfruta de estancias de preparación en España, tiene a Pablo como uno de sus referentes y le conoce bastante bien, por lo que comenzó el choque de manera contundente dominando el juego y poniéndose por delante en el marcador. Poco a poco Pablo conseguía ir encontrando su juego obligando a Guerrero a forzar la situación con un juego de constante movilidad entre el fondo de pista y la red. Alternando juego en corto y en largo, Pablo conseguía reconducir la situación tras ponerse 11-8 arriba en el intervalo. Con puntos alternos se llegaba al 17-14 en el marcador tras el que Pablo dio el golpe definitivo con un parcial de 4-0 que cerraba el primer set en 21-14.

En el segundos set Pablo continuaba con el dominio demostrado en la segunda parte de la primera manga, lo que le permitía ir dominando el parcial con ventajas sucesivas de 7-3 y 12-8. En ese punto el cubano encadenó un parcial de 7-0 que le permitío ponerse 16-12 arriba y soñar con una tercera y definitiva tercera manga. A sabiendas de lo que se estaba jugando, Guerrero mantuvo el nivel y la ventaja ante Pablo llegando a un esperanzador 20-17 que le permitían disfrutar de tres puntos de set que prolongaran el partido. En este momento apareció la competitividad máxima de Pablo Abián para empatar en primer lugar a 20 y salvar una complicada situación. Acto segudo tuvo su primer punto de set que fue salvado por el cubano, pero dos puntos seguidos le permitieron cerrar el set, el partido y conseguir su clasificación para dieciseisavos de final.

De esta manera, Pablo se enfrentará el próximo miércoles al indio Ajay Jayaram -24º del ranking mundial- que ha derrotado en un partido que se ha ido más allá de la hora de juego al hongkonés Ki Wong -12º del ranking mundial y cabeza de serie de los Campeonatos- por 22-20 17-21 21-15. Pablo y Jayaram se han enfrentado dos veces con resultado equilibrado -una victoria por cada lado- aunque el último partido entre ambos data del Internacional de Austria 2010 y desde entonces la evolución de ambos ha sido notable.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies