Carta al director: A Millán, policía nacional, con motivo de su jubilación

0

(Texto: Concha Muñoz) Llegada esta fecha que pone fin a una trayectoria laboral como la tuya,  rica en experiencias y matices, imagino lo gratificante que debe ser vivir el momento con la satisfacción personal que proporciona  el deber cumplido.

Aun así, hoy quiero añadir a ese sentimiento tuyo una muestra de agradecimiento personal y al mismo tiempo de reconocimiento público a través de esta carta y elogiar así tu cometido como responsable de la Unidad de Prevención, Asistencia y Protección (UPAP) a mujeres víctimas de violencia de género de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Huelva.

Reconocer y elogiar en fin una labor silente, prudente, seria, responsable y continuada como corresponde a las grandes labores sociales.

La estricta aplicación de la Ley, y la eficacia en la actuación profesional –tantas veces ingrata- no han menoscabado la cara amable del factor humano. Muchas gracias, Millán, muchas gracias por haber velado por la protección y la defensa de los derechos de las mujeres víctimas y haber contribuido a suavizar a hacer mucho más llevadero y seguro transitar por el complejo y siempre peligroso camino de la violencia a tantas mujeres en Huelva, con ese espíritu de entrega y servicio que te caracteriza y siempre con un grandísimo respeto a la figura de la mujer.

Porque has sabido escuchar, pero sobre todo has sabido comprender la situación que atraviesan las víctimas, empatizar con ellas en momentos críticos, en situaciones límite e incluso de riesgo para la vida. Desempeñar cometidos como el tuyo, desde el anonimato de tu puesto de trabajo, sin intervenciones mediáticas y con escasos recursos tanto personales como materiales es lo que engrandece a las personas y a las instituciones, en tu caso, a todo el Cuerpo al que has pertenecido.

Recibe junto con mi agradecimiento, un fraternal abrazo extensible a todos tus compañeros y compañeras del equipo que integra la UPAP. Que los Ángeles Custodios te protejan ahora a ti y te permitan disfrutar de un larguísimo periodo de descanso y reposo junto  tus seres queridos.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies