El Ayuntamiento de Bollullos pone en servicio la piscina municipal

0
Visita del alcalde de Bollullos a la piscina municipal.

Visita del alcalde de Bollullos a la piscina municipal.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Bollullos par del Condado decidió cerrar durante el mes de julio la Piscina Municipal para la realización de obras de acondicionamiento de las instalaciones, y principalmente la nivelación del vaso de la misma a una sola altura (1’20 cm), con la idea de ahorrar agua y energía, así como para aprovechar todo el espacio del vaso para la realización de cursos y actividades.

Las características de la Piscina Municipal de Bollullos, climatizada y cubierta, posibilitarán tras la remodelación un importante ahorro energético, dado que se ha suprimido la zona mas profunda con lo que, tanto el agua como el calentamiento de la misma, supone ahorrar en el calentador y el combustible, así como en el cloro, ya que la cantidad de agua es menor y se podrá aprovechar la superficie completa de la piscina para la realización de cursos, que anteriormente solo se podían llevar a cabo en la parte menos profunda.

Esta serie de medidas, junto a la instalación anterior de placas solares, van a suponer que la gestión de la piscina municipal sea mucho más rentable para el ayuntamiento de la ciudad, que será la encargada, durante el proceso de adjudicación abierto tras el último pleno para la gestión de estas instalaciones públicas por parte de empresas que así lo deseen, y que hasta la fecha significaban un gasto de 187.000 euros a las arcas municipales.

Las obras, realizadas por la empresa local Camacho e Hijos S.L., se han llevado a cabo durante el mes de julio, por lo que las instalaciones han estado cerradas en dicho periodo, adquiriendo el ayuntamiento el compromiso de compensar a los abonados que no han podido disfrutar de ella en estos días, con el importe correspondiente o los días que la piscina ha estado cerrada al baño.

Cabe recordar que la piscina cuenta con una media anual de 2.000 abonados, que durante el día a día pueden disfrutar de distintas actividades acuáticas: cursos de aquaterapia, iniciación y perfeccionamiento en natación, cursos para personas con fibromialgia, nado libre y actividades lúdicas para los mas pequeños como fiesta del agua o el campamento de verano, que este año se están realizando en el Polideportivo Municipal.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies