El Seprona interpone 302 denuncias, la mayoría por acampadas y pesca ilegales, durante el fin de semana

0

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), del Puesto de Aljaraque de la Guardia Civil y del Servicio de Inspección de la Conserjería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, han realizado un servicio coordinado, encaminado a la prevención de incendios forestales y la detección y denuncias de infracciones relativas a las acampadas y marisqueo ilegal en las costas onubenses, concretamente en el entorno de Doñana y Marismas del Odiel e Isla Canela durante el pasado fin de semana, y han interpuesto 302 denuncias administrativas.

Entre los días 2, 3 y 4 de agosto, concretamente se han interpuesto 79 denuncias por acampadas ilegales, 43 de pesca, 48 por animales domésticos, 44 por circulación no autorizada por playas, 11 por hacer fuego no autorizado, 39 por marisqueo ilegal y 38 a la Seguridad Social por mariscar sin esta dado de alta. Además se han aprehendido 33 rastros manuales, 54 kilos de coquinas –que fueron devueltas al mar–, y 420 kilos de tintorera, marrajo y pez zorro, al sorprender una embarcación alijando en lugar no autorizado.

Estos servicios se enmarcan dentro de los habituales realizados por la Guardia Civil e Inspección Pesquera, por la alarma social y sanitaria creada por el marisqueo ilegal y posterior comercialización de coquinas capturadas en época de veda y afectadas por la toxina DSP en el litoral onubense.

La ingesta de estos moluscos bivalvos, afectados por la citada toxina, muy apreciados por todos los visitantes de las playas, en época estival, puede causar fuertes dolores estomacales, vómitos y diarreas.

Periódicamente se repetirán controles por todo el litoral, contando además con la colaboración del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, tanto en las costas como en lonjas y carreteras de la provincia. Igualmente, y como ya se realizara el pasado verano, se inspeccionaran establecimientos hosteleros para detectar posible comercialización irregular de coquinas.

Los agentes actuantes levantaron un acta-denuncia y procedieron al decomiso del pescado inmaduro, quedando depositado en el vehículo isotermo donde era transportado y puesto a disposición de la Delegación Provincial de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies