La Casa Dirección de Valverde celebra sus cien años de vida con una gran Fiesta del Verano

0
Sara Palomar, concejal de Comercio, y Juan Francisco Alcaría, responsable de Cultura.

Sara Palomar, concejal de Comercio, y Juan Francisco Alcaría, responsable de Cultura.

El Ayuntamiento de Valverde del Camino organizará este sábado 10 de agosto la Fiesta del Verano para celebrar el centenario de la Casa Dirección, hogar del director de la compañía minera Alkali United Company y uno de los grandes legados de la cultura y la arquitectura inglesa de principios del siglo XX.

El espectáculo se celebrará en el anfiteatro que se encuentra junto a la construcción inglesa y contará con las actuaciones en directo de los grupos valverdeños The New Street Band, Jesús García y Los Impostores y la música ambiente de dj’s de la localidad. Además, la celebración tendrá tintes solidarios, ya que la recaudación de la entrada –dos euros- irá destinada a la causa de Emilio Domínguez Márquez, un joven valverdeño que padece la enfermedad de Andrade.

El concejal de Cultura y Festejos, Juan Francisco Alcaría, y la responsable de Comercio, Hostelería y Consumo, Sara Palomar, han presentado el cartel de la fiesta y han destacado el carácter solidario de la cita. “Desde el equipo de Gobierno hemos querido que la fiesta de cumpleaños de la mítica Casa Dirección sirva también para ayudar a un vecino que en estos momentos está pasando por una situación difícil”, ha remarcado Alcaría.

Por su parte, Palomar ha valorado todos los actos que se están desarrollando a lo largo del año para celebrar los cien años de vida del edificio inglés. “El Ayuntamiento ha organizado, entre otros actos, un Ciclo de Conferencias, un Concurso de Pintura al Aire Libre o una Concentración de Coches de Época, y ahora nos disponemos a celebrar esta gran Fiesta de Verano, que tiene como objetivo hacer partícipe a los más jóvenes de esta efeméride centenaria”, ha señalado la concejal.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies