La Fundación Vicente Ferrer organiza la ‘I travesía a nado solidaria del río Piedras’

0
Preparación de la I Travesía a Nado del Río Piedras.

Preparación de la I Travesía a Nado del Río Piedras.

El grupo de voluntarios en Huelva de la Fundación Vicente Ferrer está organizando junto con los clubes náuticos Río Piedras de El Rompido, Marina Nuevo Portil y San Miguel, todos ubicados en la Ría del Piedras, y con la colaboración del Servicio de Deportes de la Diputación Provincial de Huelva y el apoyo del Ayuntamiento de Cartaya la I Travesía Solidaria a Nado Río Piedras Memorial Vicente Ferrer. El evento tendrá lugar el próximo sábado, 24 de agosto, a las 17.30 horas en El Rompido, con salida desde la Asociación Deportiva Náutica San Miguel y llegada en el Club Náutico Rio Piedras, con un recorrido total de 1.364 metros. Se trata de una competición de carácter abierto en la que podrán participar nadadores federados y no federados de las categorías absoluta (de 14 a 35 años) y máster (a partir de 35 años), por el módico precio de 10 euros la inscripción. La organización trabaja por el momento con una previsión de entre 200 y 250 participantes, y al tratarse de una iniciativa solidaria se contempla la posibilidad de participar mediante la forma de ‘Brazada Cero’ a través de donaciones voluntarias.

Según los organizadores, que han mantenido un encuentro preparatorio en las instalaciones del Club Náutico Río Piedras, se trata de una prueba que se va a disputar en un espacio como el Río Piedras, donde el espectáculo podrá ser presenciado por todos aquellos ciudadanos que lo deseen desde su orilla. Igualmente destacan que esta travesía solidaria “refleja un claro cambio en los objetivos eventos deportivos que en general se organizan actualmente, prestando un mayor interés por los fines sociales y llevando al deportista a unas cotas más altas en su excelencia como persona”.

Y es que los ingresos obtenidos serán destinados en su totalidad a la Fundación Vicente Ferrer, para los proyectos que ésta lleva a cabo actualmente con la población aborigen de Los Chenchus, en Srisailam (India), que presenta graves carencias educativas y sanitarias y donde la ONG proyecta la construcción de un centro comunitario. Según los organizadores, por el momento está garantizada la participación en la prueba de los mejores nadadores de esta modalidad de la provincia de Huelva y de toda Andalucía, por lo que “el espectáculo está garantizado, a lo cual contribuye la singular belleza del espacio físico en el que se desarrollará”.

Las inscripciones pueden realizarse on-line a través del correo travesiasolidariariopiedras@hotmail.com materializándose el pago en un ingreso en la cuenta de la Caja Rural del Sur 3187 0220 41 31507502226 o directamente en el punto de salida el mismo día de la prueba, entre las 11.00 y las 16.00 horas. Los no participantes en la prueba que quieran aportar un donativo podrán hacerlo a la misma cuenta en concepto de ‘Brazada Cero’.

La entrega de la bolsa de los nadadores participantes, que contendrá un gorro de silicona además de diverso material deportivo para la práctica de la natación se realizará el mismo día de la prueba en las instalaciones de la Asociación Náutica Deportiva San Miguel entre las 11.00 y las 16.00 horas.

La salida se realizará desde el rompeolas de los pantalanes de la Asociación Deportiva náutica San Miguel, encontrándose la zona de nado balizada por mediación de boyas de distinto color que marcaran la dirección que tiene que tonar el nadador. La prueba ira escoltada por kayaks y otras embarcaciones ligeras para guiar a los nadadores.

La meta estará ubicada en la zona de playa frente a las instalaciones del Club Náutico Río Piedras. Una vez finalizada la prueba se publicarán los resultados, obteniendo premio los tres primeros clasificados de las dos categorías, tanto en la modalidad masculina como femenina. En este sentido se entregará un trofeo al campeón de cada categoría y medallas a los campeones, subcampeones y terceros clasificados.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies