Ritmos africanos en el Muelle de las Carabelas

0

 

Nakany Kante.

Nakany Kante.

Las noches musicales de ‘Fusión Contemporánea’ en el Muelle de las Carabelas continúan este jueves con un viaje musical muy especial por los ritmos africanos fusionados con estilos modernos como el funk, el jazz y el hip-hop.

El muelle abrirá sus puertas a las 22 horas con el Mercadillo de Arte y Artesanía instalado en su interior para continuar a las a las 22.30 con una Master Class de Baile dedicada a la Danza Africana. Algunos de los componentes de la banda ‘Alma Afrobeat Ensemble’, ayudarán a todos los asistentes a entender los movimientos básicos de esta danza tribal.

A las 23.30 el público podrá disfrutar de la unión de la genial banda ‘Alma Afrobeat Ensemble’, junto a una de las cantantes africanas más prolíficas afincada en España, Nakany Kanté. Creada en Chicago en 2003 por su guitarrista y compositor Aarón Feder, ‘Alma Afrobeat Ensemble’ es un grupo que representa la nueva escuela del Afrobeat moderno. Todos los elementos originales de funk, high-life y jazz siguen presentes, pero esta banda también aporta toques de la música latina, psicodélica, y lo más interesante, el hip-hop, gracias al cantante/bailarín/rapero Babacar Gaye (Senegal).

Actualmente afincados en Barcelona, estrenaron en 2010 su primer disco en estudio, “Toubab Soul”, y en 2011 el disco de remezclas, “Toubab Resouled”. La formación actual incluye 10 músicos de cuatro continentes, caracterizados por un estilo propio y un directo muy potente y activo. Han tocado en festivales como el WOMAD, el Mercat de Música Viva de Vic, el Imagina Funk, en el programa “Artistas en Ruta” de la AIE, y en Los Conciertos de Radio 3 y la Casa Encendida.

Alma Afrobeat Ensemble.

Alma Afrobeat Ensemble.

En este concierto los acompañará la cantante Nakany Kanté (Guinea Conakry), una de las vocalistas africanas con mayor proyección de nuestro país. Ha sido componente del grupo Kenkeliba y ha colaborado con Banankalo´, Adiaratu Diabaté y con Kungbanan Condé. Desde que en 2009 se formó su banda, comparte escenario con músicos excelentes, procedentes de diferentes países de África-Europa.

Para concluir la noche a la 1.00. comenzará la sesión del Dj. Lutowsky, seudónimo de Augusto Chávez, pinchadiscos, programador y promotor musical, percusionista, viajero infatigable y en general un fanático de toda la música con ritmo y color. Para esta ocasión hará un repaso de los super clásicos de Nigeria y Ghana, saltando al presente para reconocer a las bandas que llevan el sonido y el alma de Fela Kuti como bandera. Tampoco quedarán fuera estilos como el afro-funk o el highlife en una sesión que será como la noche…oscura.

Para conocer la programación completa del ciclo que se desarrollará durante todo agosto e informarse del servicio de transporte en Canoa y de taxis compartidos, se puede visitar la web fusioncontemporanea.com

Este ciclo, producido por PLOCC y organizado por la Diputación Provincial de Huelva, ofrece todas sus actividades de forma gratuita.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies