El Ayuntamiento de Punta avala en pleno la operación hipotecaria de la Mancomunidad MAS

1

El pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva) ha autorizado la hipoteca de concesión demanial a la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS) con los votos favorables del equipo de gobierno.

Para el alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado (PSOE), con esta autorización se confirma “la apuesta de este Ayuntamiento por una gestión pública del agua y que vela por los intereses de los ciudadanos”. Del mismo modo, el primer edil puntaumbrieño ha resaltado que con la operación “se ingresarían más de cinco millones de euros en las arcas del consistorio, lo que suponen una garantía para el mantenimiento de las nóminas y los servicios municipales”, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

La sesión se ha celebrado tras la desestimación de la recusación al propio alcalde propuesta por el portavoz del PP, José Carlos Hernández Cansino, quien ha calificado el pleno como “ilegal”. Para el máximo mandatario puntaumbrieño con esa actitud “se pone en peligro el pacto del agua firmado por los presidentes de cuatro fuerzas políticas y deja ver que la opción del PP en Punta Umbría es la privatización”.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Jesús Fernández Ferrera, se ha preguntado si Hernández Cansino “tiene algún tipo de interés personal en derribar esta operación”, y si es cierta “su supuesta participación en los procesos de privatización de la gestión del agua en otros municipios y su posible vinculación con alguna empresa del sector”.

Para Fernández Ferrera el “problema de fondo es que la dirección provincial del PP apuesta por el proyecto y que sus concejales en Punta Umbría dicen que es ilegal”.

Compartir.

1 comentario

  1. Cinta Zambrano Ruiz on

    Es decir, que con los votos de D. Gonzalo Rodríguez Nevado y su grupo de socialistas puntaumbrieños, se autoriza a que se hipoteque quién a de sumistrar el agua a toda Punta Umbría, previo pago de una “mordida” de 5 Millones de € a las arcas municipales, ingreso que permitirá el pago de las Nóminas y otros “caprichos” que estén en el magín de este Alcalde, que como es lógico, posteriormente serán repercutidas a los pobres vecinos con sobre cargos en sus facturas, vía incremento de subida del precios del agua y otros cánones tan afines a cualquier administración socialista. Es decir, que el agua en Punta Umbría va a ser tan cara como en Arabia Saudita. ¡Ya lo verán los puntaumbrieños! La verdad es que no les envidio.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies