Nuevo museo en Cortelazor

0
Aspecto exterior del nuevo museo en Cortelazor.

Aspecto exterior del nuevo museo en Cortelazor.

(Texto: Javier Moya Rufino) La localidad serrana de Cortelazor la Real vive una semana muy importante con dos grandes acontecimientos. Por un lado la inauguración este jueves, a las doce del mediodía, del nuevo Museo de Pintura José Pérez Guerra y del museo de artesanía José Navarro más el salón polivalente para actos sociales y culturales. Y por otro lado este sábado con la celebración del esperado XV Certamen de pintura nacional al aire libre desde las once de la mañana.

En cuanto a la inauguración de los dos museos y el salón polivalente suponen un importante cambio para el futuro de Cortelazor, ya que la obra de remodelación en las antiguas escuelas ha propiciado aprovechar unas instalaciones donde se va reunir gran parte de la vertiente turística del pueblo. Incluso habrá un pequeño punto de información turística en la antigua marquesina de autobús. Unas obras donde se han aprovechado diversos materiales de las antiguas escuelas, especialmente, las diversas rejas para las ventanas.

Interior del museo de pintura.

Interior del museo de pintura.

Una intervención de gran envergadura que comenzó a principios de año y que ha finalizado justo esta semana con los últimos detalles, con un coste de algo más de 200.000 euros y que ha permitido dar unos 3.000 jornales, empleo local, en estos meses. Un ritmo de trabajo intenso y que hacen de las antiguas escuelas un lugar atractivo, justo a la entrada de Cortelazor.

El Ayuntamiento de Cortelazor la Real, encabezado por su alcalde Franco Javier de Pablos, da solución a uno de los grandes problemas que tenía el municipio como era acoger todas las obras ganadoras cada año en el certamen de pintura al aire libre, cuya próxima edición, tiene lugar este sábado. En quince años son muchas las grandes obras pictóricas acumuladas y ahora estarán en un lugar mejor acondicionado, además de asegurar el futuro para los próximos años. Además en el mismo edificio se reúne el fantástico museo de artesanía José Navarro, gran artista local, en especial con la madera.

Y por otro lado hay un amplio salón multiusos para actos lúdicos, festivos y culturales. Incluso con el tiempo se pretende dividir en dos salas diferentes para hacer, si hiciera falta, celebraciones más reducidas.

Una de las grandes promesas del actual equipo de gobierno de Cortelazor que este jueves será una realidad con la inauguración a partir de las doce del mediodía y donde está prevista la asistencia de diferentes autoridades políticas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies