El beso de Judas como modus operandi

0
Objetos intervenidos a las detenidas por la Guardia Civil.

Objetos intervenidos a las detenidas por la Guardia Civil.

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Huelva han detenido a M.D., y M.S., ciudadanas rumanas, como supuestas autoras de un delito de hurto en Punta Umbría tras robar a personas de avanzada edad, a los que se acercaban con intención de darles besos y abrazos, momentos en el que le sustraían todo tipo de efectos que portaban, principalmente joyas.

El Instituto Armado ha informado por medio de un comunicado que con el objetivo de esclarecer estos delitos, agentes del área de Investigación del puesto de Punta Umbría iniciaron la práctica de varias diligencias que dieron como resultado la identificación y posterior detención de dos mujeres de origen rumano, esclareciendo con ello ocho delito de hurto con el mismo «modus operandi».

La Guardia Civil actualmente tiene en vigor un Plan Mayor Seguridad dirigida a la prevención y mejora de la seguridad de las personas mayores, donde, mediante la celebración de charlas impartidas en centros de días y residencias de ancianos, con el fin de concienciar a los mayores de los peligros de la actual sociedad, como pueden ser maltratos recibidos en el ámbito familiar; medidas que deben adoptar en prevención de robos en sus domicilios; robos, tirones y hurtos que pueden sufrir en la vía pública; prevención de estafas y medidas para la prevención del uso fraudulento de las propiedades, fondos y cuentas de ahorro.

La Guardia Civil ha instruido las oportunas diligencias que, en unión de las detenidas, han sido puestos a disposición de la Autoridad judicial.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies