Pablo Abián y Carolina Marín siguen haciendo historia en el Mundial de bádminton

0
Pablo Abián, en el Campeonato del Mundo.

Pablo Abián, en el Campeonato del Mundo.

Sensacionales partidos de Pablo Abián y Carolina Marín en los dieciseisavos de final del Campeonato del Mundo de bádminton que se están celebrando en Guangzhou (China). El volantista del Recreativo IES La Orden ha vencido al número 24 del mundo, el indio Ajay Jayaram por 21-9 21-17 y hace historia al igualar el mejor registro de un jugador español en toda la historia en un Mundial, tras clasificarse entre los 16 mejores del mundo, algo que ya lograron tanto él como Carolina Marín en Londres 2011 y Llopis-Crespo en Birmingham 2003. Pablo ahora recuperará las fuerzas para seguir haciendo historia, aunque para ello deberá superar este jueves a partir de las 10.45 hora española en octavos de final al vietnamita Tien Mihn Nguyen, séptimo del ranking mundial. Todo un reto para él.

 

 

 

Carolina Marín en el Mundial de bádminton.

Carolina Marín en el Mundial de bádminton.

Y varias horas más tarde no le fue a la zaga la onubense Carolina Marín, que tuvo que trabajar y mucho su partido ante una gran rival para imponerse en dieciseisavos de final en el cuadro femenino a la tailandesa Busanan Ongbumrungpan, número 14 del ranking mundial. Carolina fue siempre dominando el primer set y se lo adjudicó por un claro 21-12, pero en el segundo su adversaria fue mucho más agresiva y le creó muchas más complicaciones, hsata el punto de que igualó la contienda tras ganar a Carolina por 17-21. La onubense ya no quiso sorpresas en el tercer set y lo dominó de principio a fin, ganándolo por un claro 21-14. Ahora buscará seguir haciendo historia en los octavos de final para demostrar que una de las grandes del bádminton mundial. No lo tendrá nada fácil, ya que se tendrá que ver las caras este jueves a partir de las 10.00 horas española ante la koreana Ji Hyun Sung, actual número 5 del mundo.

La que ha quedado ya eliminada ha sido Beatriz Corrales, que no ha podido en dieciseisavos de final ante la indonesia Lindaweni Fanetri por 21-12 y 21-11. Beatriz cierra una temporada sobresaliente pese a su eliminación.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies