Agotadas las entradas para la obra ‘El nombre de la rosa’ en Niebla

0
Obra 'El nombre de la rosa'.

Obra ‘El nombre de la rosa’.

El XXIX Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla (Huelva) llega a sus dos últimos espectáculos y lo hace colgando el cartel de ‘agotadas localidades’ para la obra que fue elegida por los socios del programa de fidelización perteneciente al Festival ‘Niebla 2.0’ y que se representará este sábado en el patio del Castillo de los Guzmanes. Se trata de la adaptación teatral de la magistral novela de Umberto Eco ‘El nombre de la rosa’.

A petición del público se seleccionó la que es la primera adaptación al teatro de la novela más popular del escritor italiano, ‘El nombre de la rosa’. Un elenco de lujo encabezado por Karra Elejalde y Juan José Ballesta protagonizará esta adaptación teatral fruto de la colaboración de las compañías ‘Ados’, ‘La Nave’, ‘Tres tristes tigres’ y ‘Al revés producciones’, según ha informado la Diputación en una nota.

Se trata de una obra de envergadura, con doce actores principales para interpretar un guión que resume en 70 páginas lo que Eco escribió en unas 700, llegando al teatro por primera vez uno de los best sellers más relevantes de los ochenta.

Es preciso mencionar que la primera elección realizada por los socios del programa de fidelización ‘Niebla 2.0’ fue ‘El Brujo’, pero por motivos de última hora de su productora no se pudo formalizar el contrato y se pasó a esta opción, que fue la segunda más votada por los socios.

El festival llegará a su fin el 17 de agosto con uno de los montajes más solventes de este verano, ‘Julio César’ de Shakespeare. Y lo hace de la mano de grandes de la escena española, encabezados por Mario Gas, Sergio Peris-Mencheta y Tristán Ulloa, en esta tragedia de guerra y poder, y dirigida por Paco Azorín.

Esta XXIX edición del Festival de Niebla ha estado formada por seis grandes espectáculos, cinco de ellos teatrales y uno de danza. Este cartel de lujo ha sido avalado por algunos de los nombres más importantes de la escena española, que han integrado el cartel artístico de esta edición: José Sacristán, Mario Gas, Paco Azorín, Karra Elejalde, Sergio Peris-Mencheta o Tristán Ulloa, entre otros.

El programa de socios ‘Niebla 2.0’ nació con el objetivo de ser un canal directo de participación que incluye, además de la selección directa de una de las obras que conforman la programación del Festival, una serie de ventajas a sus socios como son descuentos en establecimientos de restauración y hoteleros, la cuarta entrada gratuita y visitas guiadas de grupos reducidos para ver el funcionamiento del Festival.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies