Bomberos Unidos organiza una velada solidaria para recaudar fondos destinados a reconstruir escuelas en Haití

0
Cartel de la velada.

Cartel de la velada.

La delegación del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Huelva, integrados en la ONG Bomberos Unidos (Busf), organiza una velada solidaria que se celebrará en la terraza del Mandala Mirador-Lounge Bar el próximo jueves 15 de agosto para recaudar fondos destinados a contribuir a la reconstrucción de escuelas de la capital de Haití, Puerto Príncipe, que quedaron asoladas por el terremoto de 2010.

A partir de las 21,30 horas, el mirador de la avenida Manuel Siurot se vestirá ese día de solidaridad para arropar una cena servida por el catering Los Molinos. Además, las instalaciones acogerán una exposición fotográfica, acompañado de un audiovisual divulgativo para dar a conocer la labor que Bomberos Unidos desarrolla en el país caribeño desde el devastador terremoto que asoló la isla en enero de 2010, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Convencidos de que el futuro de Haití pasa por la educación de sus niños, Bomberos Unidos destinará íntegramente lo recaudado a cubrir la última fase del proyecto de reconstrucción de las escuelas, que además incluye una nueva red de saneamiento, así como una biblioteca infantil.

Las invitaciones, que tienen un precio de 15 euros, se pueden adquirir en la propia terraza y en las instalaciones del Parque de Bomberos de Huelva en la avenida Pío XII número 28 de la capital onubense.

El Ayuntamiento de Huelva se suma una vez más a esta actividad solidaria, para apoyar el trabajo que desarrolla la delegación onubense de Bomberos Unidos desde hace años para ayudar a la reconstrucción de Haití, con iniciativas como el ‘Balón solidario’, el belén subacuático, los mercadillos solidarios, o la carrera ‘Corre por Haití’.

Fruto de estas actuaciones, Bomberos Unidos ha reconstruido ya dos de las más de 400 escuelas que fueron destruidas por el terremoto. El responsable de catástrofes de esta asociación, Antonio Nogales, ha señalado que “la ayuda sigue siendo escasa y son muchas las necesidades que existen en Haití”, haciendo un llamamiento a la sociedad onubense y apelando a su “siempre comprometida respuesta”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies