El alcalde de Almonte alerta sobre el “peligro” para Doñana por falta de medios humanos y materiales del Infoca

1
Visita del alclalde de Almonte a los despedidos en huelga de hambre indefinida.

Visita del alclalde de Almonte a los despedidos en huelga de hambre indefinida.

El alcalde de Almonte (Huelva), José Antonio Domínguez Iglesias (PP), y el concejal de Medio Ambiente, José Joaquín de la Torre, han visitado a los trabajadores despedidos del Plan Infoca, en su cuarto día de huelga de hambre indefinida a las puertas de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente en Sevilla, donde les han mostrado su “apoyo incondicional, debido en primer lugar “a la situación injusta que soportan y, en segundo, por el riesgo que supone para el Parque Doñana, que precisa de los medios humanos y materiales necesarios”.

En esta visita, Domínguez ha precisado que en el Centro de Defensa Forestal (Cedefo) de Cabezudos se han pasado “de tres retenes a solo uno para todo el espacio natural”. Por lo tanto, ha indicado que en “caso de que se produzca un conato, la capacidad de actuación es muy limitada”, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Cabe recordar que el año pasado tuvo lugar un incendio en las proximidades de El Rocío, a lo que ha añadido el primer edil que, “entonces, tuvimos la suerte de que el viento no lo empujó hacia Doñana, pese a lo que se quemaron algunas hectáreas”.

Sin embargo, ha subrayado, “los socialistas en la Junta han seguido recortando para esta campaña sin atender a esta advertencia, tal y como ya hicieron en 2012”, una situación que, a su juicio, es “una terrible imprudencia, ya que los pasados meses han sido muy lluviosos y, por tanto, ahora habrá grandes zonas de pasto seco, lo que incrementa el riesgo de incendio”.

Refiriéndose al terreno laboral, el alcalde ha señalado que “la indefinición que soporta este colectivo es insostenible”, indicando además que esta situación “deja de manifiesto la falta de palabra de los socialistas al frente de la Junta”, pues, a su juicio, “tras diferentes reuniones con los trabajadores sólo tienen promesas que no se han correspondido en absoluto con la realidad”.

Por su parte, el portavoz del colectivo afectado, David Pérez Martín, ha precisado, según ha informado el Ayuntamiento, que la problemática parte de “la readmisión este año de 104 trabajadores como fijos-discontinuos, mientras otros 143 han sido despedidos en toda Andalucía”. Además, ha añadido que “los retenes se están completando con personal que carece de formación en materia contraincendios, lo que les pone en peligro a ellos y a sus compañeros en caso de tener que actuar”.

En representación de los mismos, una veintena mantiene una huelga de hambre indefinida a las puertas de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente en Sevilla, donde se quejan de “un agravio comparativo y de la vulneración del principio de igualdad”.

Compartir.

1 comentario

  1. Juan Bejarano on

    Almonte no merece un alcalde tan lamentable como este. Se ve que el tío está ajustado y se va a hacer demagogia a Sevilla. Arregla lo que está pasando en Almonte y déjate de rollos, que luego cuando te hace falta bien que le haces la pelota a la Junta. Me avergüenzo, como almonteño, de tener un alcalde como este.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies