El Ayuntamiento arregla las traseras de la calle Virgen Chiquita de La Orden

0
Zona de La Orden donde se llevan a cabo las obras.

Zona de La Orden donde se llevan a cabo las obras.

La Concejalía de Infraestructuras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Huelva trabaja estos días para remodelar un ‘atajo’ muy utilizado por los vecinos de la barriada de la Orden en las traseras de la calle Virgen Chiquita. Se trata de la prolongación de la calle Condado, un acceso que sirve de corta camino entre avenidas principales y está caracterizado por su fuerte pendiente, salvada por continuos tramos de escaleras.

A petición de los vecinos, el Ayuntamiento de Huelva está realizando unas obras con el objetivo principal de adaptar las escaleras a la normativa de accesibilidad y reforzar su seguridad. En este sentido, los trabajos se centran en la eliminación de los tramos más peligrosos y la modificación de los peldaños, mediante el ajuste de su profundidad (la llamada huella) y su altura (la llamada contrahuella o tabica) para lograr una pendiente constante que permita mantener el ritmo para evitar caídas. Asimismo, los escalones antes construidos en ladrillo visto muy deteriorado por el uso, se están forrando con losas de 64 tacos, las estandarizadas en las aceras de la ciudad.

Para reforzar la seguridad, el Ayuntamiento de Huelva ha apostado por la colocación de pasamanos y barandillas en puntos estratégicos.

Al tratarse de tres amplios tramos de escaleras, las obras se prolongarán al menos hasta principios de septiembre. El objetivo es tenerlas terminadas para el inicio del curso escolar, cuando se incrementa el tránsito en la zona.

Una vez más, el Ayuntamiento de Huelva apuesta por una actuación característica de la micro política, la más cercana al ciudadano, que viene a responder a los detalles, a pequeñas necesidades que, intrascendentes para la mayoría, suponen un beneficio directo porque repercuten en la mejora inmediata de la calidad de vida de los vecinos. Asimismo, con esta actuación, el Ayuntamiento de Huelva trabaja en la imagen de la ciudad, más allá de las grandes avenidas, deteniéndose en una trasera.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies