La Playa del Parador de Mazagón recibe el distintivo ‘Q de Calidad’

0

 

Playa del Parador de Mazagón.

Playa del Parador de Mazagón.

La gestión del Ayuntamiento de Moguer en la Playa del Parador de Mazagón ha vuelto a merecer el reconocimiento del Instituto para la Calidad Turística Española con la renovación del distintivo «Q de Calidad». Nuestra playa también ha merecido los elogios de la entidad que concede las Banderas Azules.

Los enormes valores naturales y paisajísticos del tramo costero de la zona del Parador de Mazagón, se complementan con la puesta en marcha por parte del Ayuntamiento de Moguer de un amplio programa de adecuación, limpieza y dotación de servicios e infraestructuras para los bañistas, una gestión que cada año merece el reconocimiento de los organismos que distinguen la excelencia de nuestras playas con la concesión de los galardones Bandera Azul y Q de Calidad.

Desde 1995 la Playa del Parador de Mazagón ostenta cada año con la Bandera Azul que garantiza tanto la calidad del agua de baño y la arena, como la idoneidad de los accesos y servicios de la playa. Este año 2013 no sólo se ha vuelto a conceder el distintivo por parte de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), sino que además el organismo ha remitido una felicitación al Ayuntamiento por la gran labor llevada a cabo durante todos estos años, en los que la Playa del Parador se ha convertido en ejemplo de gestión compatible entre el uso turístico y el respeto a la riqueza natural.

La inquietud del Ayuntamiento de Moguer por mejorar cada año las infraestructuras y servicios que se ponen a disposición de los usuarios de la playa llevó también al consistorio a solicitar además de la Bandera Azul, la concesión por parte del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), de la denominada «Q de Calidad», un distintivo que reconoce además de todos esos valores medioambientales y dotaciones con los que cuenta la zona del Parador de Mazagón, la idoneidad de los protocolos de funcionamiento de todas las áreas de gestión municipal que participan en el mantenimiento y conservación de la playa.

Obtener el certificado «Q de Calidad» compromete por tanto al Ayuntamiento de Moguer a realizar una constante labor de coordinación y mejora en la gestión del tramo litoral, ya que para mantenerlo es necesario realizar cada año inspecciones periódicas de todos los servicios, infraestructuras y protocolos, de manera que se garantice una gestión coordinada y un exhaustivo cumplimento de todas las normativas medioambientales.

Este interés del Ayuntamiento de Moguer por lograr el mayor reconocimiento posible a la calidad y belleza de su playa, aumentando así su atractivo para el turismo, se ha visto de nuevo reconocido con la reciente notificación por parte del ICTE, dependiente de Turespaña y del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, de la renovación del Certificado Q de Calidad para la playa del Parador de Mazagón, una notificación en la que además, se valora de forma muy positiva la continua inversión que se realiza cada año para mejorar la accesibilidad a la playa. En el diagnóstico de gestión realizado por el ICTE se destaca además la implicación de los concejales de Turismo, José Antonio Rodríguez, y de Playas, María José Rodríguez, así como la gran labor realizada por los técnicos municipales del área.

Recordemos que la Playa del Parador cuenta con cómodos accesos, zonas de aparcamientos, kioskos y zonas de sombra, fuentes y duchas públicas, aseos y vestuarios, servicios de vigilancia, información y salvamento que prestan los voluntarios de Protección Civil, biblioteca de playa y otras dotaciones como el nuevo servicio de alquiler de kayaks que, junto a su riqueza natural y paisajística, la convierten en una de las mejores zonas costeras del litoral español. En los últimos años además, se ha desarrollado un itinerario adaptado que permite el acceso a la misma orilla a personas con escasa movilidad a través de una pasarela especial, lo que aumenta también las posibilidades de una playa que se ha convertido en sinónimo de calidad y buenos servicios gracias al constante interés del Ayuntamiento de Moguer.

También este año habría que destacar la importante actuación de regeneración y aporte de arena que desarrolló en primavera la Dirección General de Costas, y que permitió recuperar varias decenas de metros de playa que habían sido engullidos por el mar a causa de los temporales del pasado invierno y de la acción de barrera litoral que realiza el espigón Juan Carlos I impidiendo el normal aporte de arena a toda la zona este el litoral de Mazagón.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies