Paterna prepara con intensidad sus fiestas patronales

0
Altar de la Virgen de las Virtudes, patrona de Paterna.

Altar de la Virgen de las Virtudes, patrona de Paterna.

Paterna del Campo se presta para vivir, un año más, sus Fiestas Patronales, como ocurre en numerosos pueblos de la geografía onubense, en torno a la festividad de la Asunción de Nuestra Señora, el próximo 15 de Agosto.

La Santísima Virgen de las Virtudes, es la Patrona de la localidad. Los hechos y milagros de la Santísima Virgen en la antigüedad, en esta bella localidad condal, la consagraron como Patrona y reza que tiene Hermandad desde el siglo XV.

Desde el pasado día 1 de agosto, se viene celebrando una Novena en su Honor. Con comienzo a las 9 de la noche, ésta se está llevando a cabo en la Iglesia Parroquial de San Bartolomé Apóstol, siendo predicada por el Párroco de la localidad, D. Antonio Fidalgo Viejo.

La víspera festiva, comienza con el rezo del Santo Rosario en la propia Parroquia, a las 10 de la noche y cantado por el Coro Parroquial de Paterna del Campo. Celebra Solemne Función Principal en la mañana del día 15 de Agosto, dando comienzo a las 11 de la mañana y presidida por el mismo párroco. En la noche, con salida a las 10 de la noche, PROCESIÓN de su Bendita Imagen recorriendo las principales calles de la localidad y acompañada por la Banda de la Sociedad Filarmónica de Pilas (Sevilla). En 1.985 fue bendecida la talla de la Virgen de las Virtudes, Patrona de este pueblo, quizás su obra más entrañable y querida, ya que supuso la restitución de la devoción a nuestra Patrona entre nuestras gentes.

Pasada las fiestas, los días 17 y 18 de Agosto, tras las misas dominicales, la Santísima Virgen de las Virtudes quedará expuesta en DEVOTOS BESAMANOS en su capilla de la Iglesia Parroquial.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies