La carabela tendrá que ser otro año

0
Arana, jugador del Recreativo, lamentándose por una ocasión perdida. (Espínola)

Arana, jugador del Recreativo, lamentándose por una ocasión perdida. (Espínola)

El Pescara ha privado en la tanda de penaltis al Recreativo de Huelva de disputar la final de la IXL edición del Trofeo Colombino de fútbol, tras estar más acertado desde los once metros y tener de cara la suerte de las penas máximas. Los 90 minutos reglamentarios terminaron con empate a un gol, adelantándose el cuadro italiano por mediación de Rizzo en el minuto 47 de juego y empatando el Decano en el tiempo de descuento, con tanto de Dimas a saque de una falta. El conjunto albiazul tuvo que jugar durante toda la segunda parte en inferioridad por la rigurosa expulsión de Jesús Vázquez en el minuto 43 por presunta agresión a un contrario. Pese a ello el Decano creyó en sus posibilidades hasta el final y empató el partido con diez, aunque en los penaltis Montoro y Álvaro Antón no acertaron y los italianos sí estuvieron más finos. El Recre se tendrá que conformar este jueves con el tercer y cuarto puesto ante el Olhanense a las 19.30, mientras que Pescara y Levante jugarán la gran final a partir de las 22.30 horas.

Álvaro Antón perseguido por un rival. (Espínola)

Álvaro Antón perseguido por un rival. (Espínola)

Comenzaba bien el Recreativo vertical por los pasillos interiores con Jonathan Valle y Álvaro Antón y teniendo posesión de balón ante un Pescara que en los primeros compases se limitaba a estar bien colocado y esperar una contra, que le llegaba ya en el minuto 13 con un mal disparo de Di Francisco flojo a las manos de Rubén tras buena jugada coletiva, un disparo posterior arriba de Ragusa y una buena parada de Rubén a remate de cabeza de Rossi en un saque de esquina.

El partido se equilibraba con el paso de los minutos y con un Pescara que daba muy buenas sensaciones con los movimientos de su nueve Vukusic en punta mientras el Recre no estaba fino en el pase y cometía demasiados errores en los pasillos interiores, no estando cómodo Antón, Valle ni Jorge Larena.

Jesús Vázquez protesta su expulsión al árbitro. (Espínola)

Jesús Vázquez protesta su expulsión al árbitro. (Espínola)

Además el partido se le complicaba al Decano porque el colegiado expulsaba con roja directa a Jesús Vázquez por presunta agresión con el codo sobre el italiano Ragusa, al llegar tarde a un balón dividido, por lo que obligaba a Sergi a cambiar su planteamiento al quedarse sin pivote defensivo y dando entrada a Dimas por Ezequiel.

Y peor no podía comenzar la segunda parte cuando nada más comenzar la segunda mitad, un despeje de cabeza de Dimas a la salida de un córner era cazado por Rizzo desde fuera del área y sacaba un magnífico lanzamiento desde fuera del área que se colaba como un obús sobre la portería de Rubén. Marcador en contra y con uno menos, pintaba malel horizonte para el Decano.

 

Alexander fue uno de los más activos. (Espínola)

Alexander fue uno de los más activos. (Espínola)

Sergi reaccionaba y daba entrada a Joselu, Alexander y Arana buscando más velocidad arriba pero el equipo se quedaba cortado y el Pescara seguía muy cómodo sobre el terreno de juego intentando buscar dar la puntilla al partido. Arana lo intentaba en el 73 en jugada individual y probaba a Pelizzoli que hacía una gran parada para evitar el empate.

Sergi arriesgaba en los últimos minutos con defensa de tres y dejando el equipo partido con cinco arriba, Dimas en el enganche y tres en defensa dejando muchos espacios atrás pero yendo con todo arriba.

 

 

Jugadores del Recreativo celebrando el gol. (Espínola)

Jugadores del Recreativo celebrando el gol. (Espínola)

Y casi sin tiempo ya para nada, el Decano obtuvo su recompensa ya que empataba en el tiempo de descuento cuando en una jugada a balón parado en el 93 Dimas cazaba un balón dentro del área y lograba el empate forzando los penalties.

Ficha técnica:

RECREATIVO: Rubén; Cifu (Montoro m. 78), Álvaro Vega, Ruyman, Fernando Vega; Jesús Vázquez; Jonathan Valle (Alexander m. 62), Álvaro Anton, Larena (Arana m.62), Ezequiel; Linares (Joselu m. 62).

Pescara: Pelizzoli, Balzano, Rossi, Rizzo (Bjarnason m. 59), Schiavi, Capuano (Bochetti m. 81) Di Francesco (Politano m. 59), Nielsen, Vukusic (Maniero m. 85), Ragusa, Piscitella (Fornito m. 78).

Goles: 0-1. Rizzo (m. 47); 1-1. Dimas (m. 93).

Tanda de penaltis. (Espínola)

Tanda de penaltis. (Espínola)

Penaltis: Alexander, Dimas, Arana y Joselu (gol), Montoro y Álvaro Antón (fallo); Bjarnason (fuera), Nielsen, Ragusa, Fornito, Politano y Maniero (gol).

Árbitro: Figueroa Vázquez. Amarilla para Rossi, Nielsen; roja directa para Jesús Vázquez

Incidencias: Segunda semifinal del IXL Trofeo Colombino. 3000 espectadores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies