Veinte niños aprenden a ser guías turísticos

0
Los niños, en el Muelle del Tinto.

Los niños, en el Muelle del Tinto.

Este viernes se ha clausurado, en el Centro de Visitantes ‘Puerta del Atlántico’ una exposición de trabajos infantiles realizados por más de 20 niños onubenses en los talleres organizados por el Ayuntamiento de Huelva durante el mes de julio para mostrarles, de una forma divertida, amena y creativa, parte del Patrimonio que tiene la ciudad de Huelva.

Una formación que los convierte en ‘pequeños guías turísticos’ de una ciudad de la que son herederos. La protección futura del patrimonio depende de ellos y de ahí la importancia de que conozcan, valoren y respeten monumentos, fiestas, restos arqueológicos, paisajes y costumbres que conforman las señas de identidad onubenses.

Durante varios días del mes de julio, 20 niños y niñas de entre 5 y 10 años, han participando en talleres de dibujo, pintura, mosaicos y collages, en los que, a través del trabajo en equipo, se les han ido inculcando los diferentes aspectos del conjunto patrimonial de la ciudad.

El resultado es la atractiva exposición clausurada esta mañana, que ha recibido una extraordinaria acogida entre los onubenses y turistas visitantes del Centro ‘Puerta del Atlántico’.

Entre los contenidos de la exposición, destacan los trabajos dedicados al Museo de Huelva, con especial atención a los restos arqueológicos que alberga, de entre los cuales, los niños han llamado la atención sobre piezas de gran valor como la moneda de la antigua Onuba y el jarro con cabezas de animales encontrados en La Joya o la cabeza de Hércules y uno de los ídolos hallados en el Seminario. Asimismo, los niños muestran en sus pinturas cómo con la llegada de los ingleses, Huelva comienza a sufrir una serie de cambios importantes, que se salda con legados como la línea de ferrocarril Huelva-Minas de Riotinto o la construcción del Muelle de embarque de minerales.

Entre los monumentos onubenses que más ha llamado la atención de los menores sobresale el Hotel Colón, del que destacan que “fue muy lujoso para la Huelva de aquellos años, ya que en todas sus habitaciones había calefacción, disponía de agua dulce y salada para baños, zona ajardinada, salón de lectura y baile”.

El nacimiento de fútbol, la hazaña descubridora, las fiestas Colombinas, los parajes naturales, la gastronomía, la Huelva Religiosa, con la Semana Santa, la Virgen de la Cinta o la Iglesia de San Pedro también se han convertido en referentes de los trabajos de los trabajos infantiles expuestos.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies