Capitanía Marítima retira las embarcaciones fondeadas de forma irregular en el río Piedras y en El Terrón

1
Embacaciones fondeadas de forma irregular en la ría del Piedras.

Embacaciones fondeadas de forma irregular en la ría del Piedras.

La Capitanía Marítima de Huelva, como garante de la seguridad marítima, está llevando a cabo durante los meses de julio y agosto, con la colaboración del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, una campaña de actuaciones. El objetivo principal es que se retiren las embarcaciones fondeadas irregularmente en las diferentes zonas de baño balizadas de la Ría del Piedras.

A instancias de los vecinos y usuarios de la Playa de San Miguel en Cartaya y con el apoyo del Ayuntamiento de esta localidad, la Capitanía Marítima ha procedido a la retirada de varias embarcaciones fondeadas en la zona de baño que, además, de hacer una ocupación no autorizada del dominio público, representaban un grave riesgo para los bañistas (atropellos, hélices, rezones metálicos fondeados, posibilidad de enredarse con cabos y cadenas sumergidas…).

Asimismo, en colaboración con la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, se está actuando contra las embarcaciones fondeadas irregularmente en la canal de navegación así como en el acceso al puerto de El Terrón, requiriendo su retirada voluntaria o, en caso contrario, procediendo a su retención y traslado a instalación en tierra, e incoación del correspondiente expediente sancionador.

La Capitanía Marítima hace un llamamiento a todos los usuarios de las playas y de las embarcaciones de recreo para que se respeten las citadas normas, en especial en lo referente a las zonas de baño balizadas y canales de acceso a las playas y puertos, con el objeto de lograr la coexistencia en su entorno de todas las actividades náutico-recreativas, y que éstas puedan desarrollarse en condiciones de seguridad adecuadas.

Compartir.

1 comentario

  1. Como siempre, el rio tiene propietarios (los que tienen dinero) el resto de los mortales que estamos parados, no tenemos derecho a pasear y pescar con nuestras pequeñas embarcaciones, ya que para poder hacerlo hay que estar en un club y pagando la friolera de 12.000 euros por pantalan, además de la modesta cuota de 100€ o más al mes.
    Lo dicho el rio para los de fuera que tienes pasta.

    DE VERGUENZA

    PD. Que nos habiliten una zona para poder amarrarlos.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies