Carolina roza las semifinales pero pierde ante la nueva campeona del mundo, la tailandesa Intanon (1-2)

0
Carolina Marín en los cuartos de final del Mundial.

Carolina Marín en los cuartos de final del Mundial.

La jugadora onubense Carolina Marín ha estado muy cerca de seguir haciendo historia y de meterse por primera vez en unas semifinales del Mundial de bádminton, pero finalmente ha terminado perdiendo por 1-2 ante la nueva campeona del mundo, la tailandesa de 18 años Ratchanok Intanon, que tuvo que sufrir para batir a una combativa Carolina, que vendió siempre muy cara su derrota y luego por sorpresa en la gran final se impuso a la gran favorita, la china Li Xuerui. Carolina, pese a la derrota, cierra un Mundial histórico para ella y para España y sigue su progresión entre las 20 mejores del mundo y con tan solo 20 años. Su techo todavía no está marcado.

El primer set estuvo muy nivelado en todo momento y Carolina salvo en el inicio que estuvo por delante, luego no fue capaz de estar por delante en el marcador y los smatchs de la tailandesa eran difícilmente contrarrestados por la jugadora española, que en el cuerpo a cuerpo sí podía luchar con ella pero no en el otro tipo de juego, Carolina no podía con la joven tailandesa  Ratchanok Intanon y terminó perdiendo el primer set por 18-21.

El segundo set fue épico, ya que Carolina seguía sin poder con el potente juego de la tailandesa que llegó a tener hasta tres bolas de partido con 17-20 en el marcador, pero ahí la jugadora onubense sacó su casta y no solo fue capaz de empatar sino que se adjudicó cinco puntos de manera consecutiva ganando por 22-20, forzando el defintivo tercer set donde todo estaba por decidir.

Y llegaba el momento de la verdad donde las dos jugadoras cansadas se jugaban el pase para las semifinales del Mundial. Hubo máxima igualada hasat el empate a 13, pero a partir de ahí Carolina comenzó a cometer errores no forzados y perdió hasta siete puntos de manera consecutiva, llegándose a un casi imposible de levantar 13-20. Carolina aguantó las dos primeras bolas hasta llegar a 15-20 pero la tailandesa ya no quería más sufrimientos y terminó ganando el tercer set y el partido por 15-21.

Gran partido de Carolina que hace historia en unos Mundiales de bádminton, al llegar hasta los cuartos de final y meterse entre las ocho mejores del mundo, lo que le permitirá a sus 20 años seguir escalando posiciones en el ránking.

La jugadora del Recreativo IES la Orden Carolina Marín ha estado a punto de clasificarse para las semifinales de los Campeonatos del Mundo de Guangzhou 2013 tras completar un partido emocionante y luchado en todos unos cuartos de final de unos Campeonatos del Mundo. Solo Ratchanok Intanon, la “niña prodigio” del bádminton tailandés, ha sido capaz de apartarla de las medallas. Tras un duro inicio y un segundo set que puso contra las cuerdas a Carolina, en el tercero y definitivo la onubense llegó a soñar con una medalla mundialista, pero finalmente tuvo que claudicar por 18-21 22-20 15-21.

En el que ha sido el tercer partido más largo del torneo con 76 minutos de juego y tras jugar hace menos de 24 horas otro duro encuentro de 74 minutos, Carolina ha estado al borde de la victoria ante la actual nº 3 del mundo y candidata a dominar el bádminton mundial en los próximos años. Con las armas que desplegó ayer ante Sung, un planteamiento de juego muy definido apoyado en una solidez física y mental, han estado a punto de otorgarle la victoria ante Intanon, pero esta vez la suerte no ha sonreído a la jugadora del IES La Orden y se ha quedado a las puertas de las preciadas medallas.

Carolina caía, pero mantenía la cabeza muy alta ante un exigente público chino que ya conoce las posibilidades de futuro de una española de solo 20 años. Carolina se marcha de sus segundos Campeonatos del Mundo con la mejor actuación en la historia del bádminton español, el respeto del bádminton internacional y la sapiencia de que volverá para recoger lo que hoy no ha podido conseguir.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies