Cortelazor arropa la inauguración del museo de pintura Pérez Guerra

0

 

Inauguración del nuevo museo.

Inauguración del nuevo museo.

(Texto: Javier Moya Rufino) La localidad serrana de Cortelazor la Real vive sin duda alguna la semana más importante del año gracias a la celebración del XV Certamen nacional de pintura al aire libre, este sábado, y la inauguración del nuevo museo de pintura José Pérez Guerra más el nuevo museo de artesanía José Navarro y el salón multiusos “Antiguas Escuelas”. Incluso este bonito edificio, que se ubica a la entrada de Cortelazor, contará muy pronto con una oficina de turismo que servirá de información para los visitantes que se acerquen a este bonito pueblo.

Los vecinos de Cortelazor respaldaron la apertura del museo.

Los vecinos de Cortelazor respaldaron la apertura del museo.

La inauguración tuvo lugar el viernes al mediodía y contó con la presencia de importantes personalidades políticas a nivel provincial y comarcal. Entre ellos el parlamentario andaluz José Juan Díaz Trillo (importante en el inicio de este proyecto cuando era consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía) la diputada socialista en el Congreso por Huelva María José Rodríguez o el director del Museo de Huelva Pablo Guisande. Además el vicepresidente de la Mancomunidad Ribera del Huelva, y alcalde de Los Marines, José Ramón Rodríguez Velo, la alcaldesa de Alájar Carmen Osorno, el alcalde de Valdelarco Rafael López y el alcalde de Linares de la Sierra Juan Miguel Ramos, junto a reconocidos artistas serranos como José María Franco o Pepe Antonio Márquez.

Además de la gran presencia de vecinos de Cortelazor, que aguardaban los minutos previos a la inauguración en el entorno de la antiguas escuelas, a la entrada del pueblo, bajo la búsqueda de sombra para cobijarse del intenso calor.

Las caras de satisfacción y orgullo eran la nota predominante. Justo en el portal de entrada a todas las dependencias, presidido por un bonito escudo de Cortelazor realizado en fina piedra, tenía lugar la inauguración oficial donde intervenía en primer lugar el alcalde de Cortelazor, Franco Javier de Pablos, en calidad de anfitrión y quien dio la bienvenida, además de agradecer a todos los que han hecho posible esta obra, para a continuación dar la palabra a Díaz Trillo. Seguidamente el cura párroco local Joaquín Sierra Cervera, con una naturalidad y trato exquisito bendecía las dependencias que formarán parte del futuro próximo de la ciudadanía local y sus visitantes.

Numerosas personas abarrotaron el museo.

Numerosas personas abarrotaron el museo.

Un edificio de grandes dimensiones y que tendrá diversas utilidades en el futuro. La más social y lúdica será el salón para acoger exposiciones, fiestas, presentaciones, proyecciones o celebraciones. Las obras han durado siete meses con una inversión total de 200.000 euros, financiados principalmente con partidas de la Junta de Andalucía y también con fondos municipales para dar unos 3.000 jornales de empleo únicamente local.

Tras la inauguración y multitudinaria visita de todos los espacios de las antiguas escuelas tuvo lugar un momento de convivencia con la degustación de productos de la zona y un necesario refrigerio.

Durante la celebración este sábado del XV Certamen nacional de pintura en Cortelazor se podrá disfrutar de nuevo tanto del nuevo Museo de Pintura de José Pérez Guerra, el nuevo Museo de artesanía de José Navarro y el salón multiusos “Antiguas Escuelas” ahora repleto de obras pictóricas del certamen.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies