Defensa autoriza los dos campamentos en el Picacho al dar negativo los análisis de legionella

0

El Ministerio de Defensa ha dado luz verde a la celebración de los dos campamentos familiares en las instalaciones militares de El Picacho, localizadas en Mazagón (Huelva), tras dar negativo las distintas analíticas que se han realizado después de que a mediados del mes de julio se suspendiera el campamento infantil tras detectar la presencia de legionella en una muestra correspondiente a una sola de las duchas.

Según han informado a Europa Press desde el Ministerio, estos dos campamentos, previstos para este mes de agosto, están funcionando ya que todos los resultados de las distintas analíticas han dado negativo.

Por ello, se ha autorizado al levantamiento del cierre cautelar del campamento tras su cierre desde mediados de julio por este motivo, que provocó que la Asociación ‘Amigos Campamentos Picacho’ suspendiera esta actividad.

El Ministerio de Defensa aclaró en esas fechas que no se produjo ningún caso de legionella entre los asistentes, sino que se ordenó, por prevención, su cierre, anulándose dos periodos de campamentos previstos para el resto del verano, cuyo cierre ahora se ha levantado.

Cabe recordar que esta suspensión se produjo cuando, en un control veterinario rutinario que se realiza aplicando los procedimientos establecidos de control sanitario, se detectó la presencia de legionella en una muestra correspondiente a una sola de las duchas.

Por su parte, la Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Huelva aseguró no tener constancia de ningún brote de legionella en la provincia onubense ni que ninguna persona estuviera afectada.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies