El Pleno de Almonte aprueba llevar de nuevo la compra del campo de golf al Consejo Consultivo

0
El socialista Francisco Bella sale del Pleno.

El socialista Francisco Bella sale del Pleno.

El Ayuntamiento de Almonte podrá llevar nuevamente el expediente de la permuta del campo de golf al Consejo Consultivo de la Junta de Andalucía, para que se pronuncie sobre la legalidad del mismo. De ahí, podría declararse nula la operación de adquisición de la empresa Exclusivas Doñana S.L., llevada a cabo en 2009. “La ley es clara cuando afirma que no se pueden permutar bienes muebles por bienes inmuebles, tal y como aquí ocurrió, en decisiones tomadas en Junta de Gobierno y no en los plenos ante los ciudadanos”, ha trasladado el concejal de Hacienda José Carlos Curto del Arco.

El edil ha querido dejar claro que los cuatro concejales del PSOE imputados por esta operación por la vía penal -Francisco Bella, José Villa, Azucena León y Dolores Cáceres- debían abstenerse en el punto y abandonar el pleno, “pese a la oposición enconada que han mostrado, pues así lo han dictaminado las instancias judiciales”. Del mismo modo y según recordó, “el alcalde decidió salir durante el debate y votación para evitar cualquier tipo de suspicacia, pese a que no le obliga la ley”.

Debido a la circunstancia anteriormente referida, el concejal popular ha lamentado “el espectáculo que da el Partido Socialista pleno tras pleno y que tienen que soportar todos los almonteños. Con todo, aún nos ha parecido más grave que el resto de ediles del PSOE se hayan marchado sin dar explicaciones a la ciudadanía, cuando de lo que se trata aquí es de dirimir las irregularidades que se hayan podido cometer en un expediente de compra. Deberían ser los más interesados en aclararlo”.

En esta línea, ha mostrado su satisfacción porque de nuevo se haya reabierto la posibilidad de acudir al Consejo Consultivo, “y ofrecer así a los vecinos la verdad de una permuta que es a todas luces irregular y ha perjudicado enormemente los intereses generales”. El PSOE, con el apoyo del concejal tránsfuga Alberto Mondaca, mantiene paralizado este trámite desde hace diecisiete meses con sucesivas recusaciones, hasta lograr que caducase el expediente anterior. “Debemos preguntarnos -expresa Curto- por qué se aferran a lo que sea para que el proceso de resolución no avance”. Si no se dan nuevas paralizaciones, se espera la respuesta de la institución andaluza en un mes.

Para Curto del Arco, “está claro que el campo de golf no lo compró el Ayuntamiento para beneficiar a los ciudadanos. Por entonces, ya era una sociedad ruinosa. Las inversiones deberían haberse efectuado en el Paseo Marítimo, la depuradora y el resto de infraestructuras, que es lo que nosotros estamos haciendo tras décadas de dejadez”. Diferentes operaciones como la adquisición de dos dehesas a un precio sobrevalorado o las subvenciones concedidas a la sociedad Parque Dunar se suman por la vía penal a la denuncia sobre la permuta del campo de golf, que costó a las arcas municipales 7,5 millones de euros.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies