Islantilla acoge este sábado el I Torneo de Andalucía de footgolf

0
Footgolf en Islantilla.

Footgolf en Islantilla.

Tras el enorme éxito cosechado por los dos primeros torneos de footgolf llevados a cabo en Islantilla hasta la fecha, esta nueva disciplina deportiva recientemente llegada a España se consolida en este enclave turístico compartido por los municipios onubenses de Lepe e Isla Cristina con la celebración, durante este fin de semana, del I Campeonato de Andalucía, que cuenta además con el respaldo oficial de la Federación Andaluza de Fútbol. El torneo, que se desarrollará en las instalaciones del complejo hotelero y deportivo Islantilla Golf Resort, dará comienzo mañana sábado, 10 de agosto, a las 17:30 horas. Para los premios se ha contado con la colaboración de los otros dos campos donde también se puede practicar el footgolf en Andalucía: Costa Ballena y Antequera Golf, que han ofrecido estancias y green fees para el segundo y tercer clasificado.

El ganador tendrá derecho a tres noches de hotel y a dos green fees en Islantilla Golf Resort, mientras que la posibilidad de que algún jugador haga el Hoyo en 1 se premia con una noche de alojamiento para dos personas en una Senior Suite de Islantilla Golf Resort, con desayuno servido en la habitación, cava y bombones. Esa misma noche será la entrega de trofeos en el Beach Club del Resort, con un cóctel de despedida en el que estará presente Eduardo Herrera, presidente de la Federación Andaluza de Fútbol.

El footgolf es una disciplina relativamente nueva, que aúna lo mejor de ambos deportes: la potencia del fútbol y la precisión del golf. La diferencia con éstos es que en lugar de palos de golf se usan las piernas para el golpeo, y que se sustituyen las bolas de golf por balones de fútbol. El objetivo final es recorrer los hoyos correspondientes con el menor número de golpes posibles. En países como Argentina u Holanda cuenta con miles de seguidores y con clubes propios.

Para inscribirse existen tres opciones: hacerlo directamente en el hotel, a través del correo electrónico reservasgolf@islantillagolfresort.com, o en el teléfono 959 486 039. El precio de la inscripción es de 20 euros por persona, que incluye como obsequio un polo oficial y acceso al cóctel que tendrá lugar por la noche en Islantilla Beach Club.

Hasta el momento ya hay inscrita más de una treintena de participantes procedentes de todos los rincones de Andalucía y de Madrid, principalmente. La Organización prevé que la participación en este primer Campeonato de Andalucía supere el medio centenar de jugadores.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies