En el día de ayer, 8 de agosto a las seis de la tarde en Almonte, tuvo lugar la reunión de la Ejecutiva Provincial de la Coalición de Independientes por Huelva. A ella asistieron los alcaldes de Bollullos Par del Condado, Cartaya y Lucena además de algunos concejales de la coalición de varios pueblos de la provincia y representantes del Partido Independiente Compromiso por Almonte, que oficiaron como anfitriones de la reunión.
Aunque se analizaron algunos de los temas más candentes de la actualidad provincial, sin duda los tres puntos más importantes fueron el primer contacto para la adhesión del grupo independiente de Chucena, que obtuvieron tres concejales en las pasadas elecciones municipales y se están convirtiendo en la auténtica alternativa a la hegemonía del feudo de Caraballo. 435 votos fueron los que obtuvieron los independientes de Chucena, lo que significo el 30% de los votos del municipio. Con esta futura incorporación los Independientes de Huelva muestran músculo electoral en la demarcación del Condado de Huelva; Bollullos, Almonte, Rociana, Lucena, Villalba, Paterna, y aspiran a covertirse en las próximas elecciones municipales en la tercera fuerza política del Condado de Huelva, con aspiraciones de conseguir representación en la Diputación Provincial por esta demarcación.
Además, la mayor parte de la reunión se trató del apoyo más extenso de la Coalición ICXH a la próxima manifestación del día 28 de Agosto que va a reivindicar en Huelva el problema del riego en la zona del Condado , una de las mayores preocupaciones de todo el tejido económico y social de la comarca. Por último, se estuvo analizando la situación actual de los pueblos afectados por la problemática de GIAHSA, e incluso en algún caso se está estudiando la posible impugnación legal de algunos de los acuerdos adoptados en determinadas poblaciones por haber posiblemente vulnerado principios de le ley 7/85, concretamente de los artículos 47,1 y siguientes, a lo cual ICXH está analizando las acciones a seguir en este tema; allí se puso de manifiesto que pueblos como Bollullos pagan hasta un 30% MENOS por el agua que poblaciones de su entorno que permanecen en GIAH