Punta Umbría acoge el domingo el I Concurso de Cortadores de Jamón

0
Cortador de jamón en plena faena durante un concurso en la Sierra de Huelva. (Julián Pérez)

Cortador de jamón en plena faena durante un concurso en la Sierra de Huelva. (Julián Pérez)

Tras triunfar en ciudades como Teruel, Salamanca, Madrid y en varias localidades serranas, el Concurso de Cortadores de Jamón hace su parada en la Plaza 26 de Abril de Punta Umbría (Huelva) el próximo domingo a las 21,00 horas, con el fin de realizar una competición, a la vez que una exhibición, y hacer del jamón, una de las joyas de la gastronomía onubense, un atractivo turístico, entrando además a formar parte del circuito nacional de concursos.

Según ha detallado uno de los organizadores del evento, Pepe Plaza, en el certamen participarán ocho cortadores profesionales de gran nivel que “rivalizarán para lograr sacar el mejor partido posible a un jamón desde el grosor de la loncha, como la cantidad de platos obtenidos, hasta la decoración de éste, pues se pretende ofrecer un espectáculo del arte del corte del jamón”. Así pues se preverá competitividad, pero también ofrecerán una exhibición de cómo cortar propiamente este manjar ibérico, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

En el concurso, que forma parte del 50 aniversario de Punta Umbría y donde se venderán las raciones a precios populares de cinco euros por plato, será un jurado experto el que valorará tanto la parte subjetiva, es decir el estilo del cortador, como la parte más objetiva como es la cantidad de platos o la decoración del mismo. Además, todos los concursantes tendrán la misma tabla profesional de cortar, modelo de Juan Millás, para que tengan las mismas condiciones de trabajo.

Este evento está organizado de manera conjunta por el Ayuntamiento de Punta Umbría y el Patronato Municipal de Turismo, contando con el patrocinio de Encinas de Cumbres, Jabugo de Ley, Jamones Vázquez, Distribuciones Núñez, Restaurante El Marinero, Marqués de Villalúa, El Paraíso, La Sierra en Punta Umbría y Cruzcampo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies