Raphael pone en pie al público del Festival de Música de La Antilla

0

 

Raphael durante una actuación.

Raphael durante una actuación.

El cantante jienense Raphael ha inaugurado este jueves la II edición del Festival de Música de La Antilla en Huelva, una cita donde ha puesto al público en pie rememorando sus temas de toda la vida con su gira ‘Mi gran noche’, que está llevando a cabo por España tras recorrer varios países de Sudamérica y Estados Unidos.

Con una gran puesta en escena en el auditorio instalado en el Club Náutico Vera de Mar abarrotado de público, Raphael arrancó los primeros aplausos con su tema ‘Si ha de ser’, un gran clásico de su carrera musical. Tras este éxito no se dejó en el tintero canciones como ‘Mi gran noche’, ‘Los amantes’ o ‘Digan lo que digan’.

El disco ‘Mi gran noche’, una vez más, supone el regreso del cantante español a la industria musical. No obstante, el álbum no es un trabajo nuevo, sino que está compuesto por las canciones que pasaron desapercibidas por los grandes éxitos del propio artista. Eso sí, los temas han llegado actualizados a los tiempos actuales, con arreglos ‘a lo Big Band’ y sonidos de hoy en día.

No obstante, Raphael no ha olvidado sobre el escenario de los temas que lo han consolidado como uno de los grandes cantantes de España desde que comenzara su carrera profesional en 1962, ganando el primer premio en el Festival de Benidorm.

A lo largo de su carrera, su voz prodigiosa y su particular manera de interpretar han sido sus principales armas para poder permanecer, año tras año, como figura indiscutible entre los cantantes de habla hispana, con un sello genuino y muy personal, conquistando por derecho propio un lugar privilegiado en el panorama musical mundial.

En su historia discográfica se encuentran 326 discos de Oro, 49 de Platino y el único de Uranio entregado en el mundo por ventas de más de 50 millones de copias, grabando más de 50 discos de larga duración en varios idiomas.

Cabe recordar que en los próximos meses el cantante jienense se centrará en España, con seis conciertos consecutivos en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, del 10 al 15 de septiembre. Con anterioridad pasará por varias provincias andaluzas y continuará en Gijón, Barcelona, Bilbao, Palma de Mallorca o Valencia, entre otras.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies