UGT denuncia “la política del miedo” del Grupo Sarquavitae en la residencia de Tharsis

0

La FSP-UGT Huelva ha hecho público un comunicado en el que asegura que “una vez más, y en base a la nueva reforma laboral aprobada el pasado año, los empresarios del grupo SARQUAVITAE se permiten el lujo, mediante la política de la represión y la amenaza, hacer de la empresa un cortijo en donde todo vale aprovechándose de la profesionalidad de los trabajadores”. El resto de la nota dice lo siguiente:

“Actualmente, SARQUAVITAE adeuda a sus trabajadores más de 150.000 E, siendo grupo líder del sector de la dependencia. Gestiona en Andalucía unos 10 centros residenciales aproximadamente relacionados con el sector de la dependencia, de estos centros, cinco actualmente atraviesan serios problemas económicos, adeudando atrasos de convenios, actualización de tabla y el impago del 15% de la última nómina, ascendiendo esta cantidad a unos 150.000 E aproximadamente en toda Andalucía.

En Huelva, concretamente, gestiona el centro residencial de Tharsis, dedicado al cuidado de los ancianos; más de 50 trabajadores están sufriendo desde hace más de dos años continuos recortes y situaciones penosas en la empresa: despidos, salarios congelados desde 2011, recortes del 15% en un salario que ya es precario, y reducciones de jornada, habiendo pasado de una plantilla inicial de unos 100 trabajadores a unos 50-60 actualmente y aun así la empresa quiere seguir presionando para que se produzca un descuelgue salarial, es decir pagar a los trabajadores, según sus propios intereses y amenazando con el cierre del Centro por falta de viabilidad económica.

Los trabajadores disponen de información que no se corresponde con lo que la empresa les ha expuesto, así diversas declaraciones en medios de comunicación en las cuales el Consejero Delegado del grupo ha manifestado” En los primeros cinco meses del año 2012, ya estamos yendo por encima de nuestras previsiones, cerrar con unos ingresos de 295 millones de euros” y además, la empresa no deja de adquirir centros nuevos en toda España y Andalucía.

Por todas estas razones, el comité de Empresa en su mayoría de UGT de la Residencia de Tharsis, con el apoyo de todos los trabajadores según se analizó en una asamblea, han tomado la decisión a fecha de hoy, de no firmar ningún tipo de acuerdo de descuelgue salarial y esperan que la empresa rectifique en estos propósitos, dado que el sacrificio que ya han hecho durante estos años, los aproximadamente 50 trabajadores, ya es suficiente”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies