Comienzan las fiestas patronales de la Esperanza en La Redondela

0
El alcalde de La Redondela junto al pintor

El alcalde de La Redondela junto al pintor

La tarde del viernes ponía a La Redondela un toque especial de fiesta, no en vano se inauguraban las celebraciones de la Esperanza, que aún a pesar de seguir marcadas por las dificultades económicas, se han hecho posibles gracias al esfuerzo que el Área de Festejos del Ayuntamiento de la Villa ha realizado en la organización de las mismas y por supuesto contando con la colaboración de muchos ciudadanos de la población.

Con un alegre pasacalles de gigantes y cabezudos acompañados por la Banda de Música Ciudad de Ayamonte se iniciaban los días festivos, recorriendo la mayor parte de la localidad y seguidos por un numeroso público, tanto propios del lugar como los que en época estival duplican su población. El recorrido, acompañado en todo momento por el equipo de gobierno del consistorio redondelero, con su Alcalde, Salvador Gómez, acabó en la Plaza del Concejo, junto al Ayuntamiento, lugar de origen de la ubicación de las fiestas y donde este año se han vuelto a celebrar atendiendo a las numerosas peticiones populares, con el encendido del alumbrado por parte de la corporación, a la que en la presente edición el grupo musical Los Soñadores tuvo la gentileza de acompañar.

Ya avanzada la noche se desarrolló un verbena popular con la orquesta Babel, en la que también el grupo Los Soñadores quiso aportar su granito de arena regalando a los presentes la interpretación de varios temas de su último disco. Para finalizar la noche, la plaza se hizo joven a ritmo de Dj Kiki.

En la jornada del sábado seguirán desarrollándose los actos lúdicos con una gran Gymkana popular para todas las edades que enlazará con la gran noche de sábado en la que se podrá disfrutar de toda una noche ininterrumpida de música con la orquesta Babel, la actuación estelar del grupo Sweet y finalizar con la sesión joven de Dj Kiki, que enlazará con la alegre Diana musical que despertará a la población a los sones de la Charanga Los Otros de Ayamonte como cada año en un lúcido recorrido donde la mayoría de la presencia es joven y no falta el baile por las calles, entre los que como año también se integra el Alcalde de la Villa.

El domingo por la tarde se suderán las actividades de recreo con la ya tradicional carrera de sacos y de cintas en la calle Santa María.

El punto álgido de la fiesta lo marcará la celebración religiosa de una Misa al aire libre en la Plaza del Concejo, a las 21.00 h. del mismo domingo, en la que el Sr. Obispo de la Diócesis de Huelva dará lectura al pueblo del recién Decreto de confirmación de Patronazgo Canónico de la Virgen de la Esperanza sobre La Redondela por la autoridades Vaticanas. A la finalización de la misma comenzará la Procesión de Gloria de la Patrona hasta llegar al templo donde justo unos momentos antes de producirse la entrada se podrá disfrutar de un magnífico espectáculo de fuegos artificiales.

Con este acto La Redondela casi pone su punto y final a sus fiestas que acabarán con una nueva sesión de Dj. Kiki para los que aún se resistan a acabarla.

Ante los medios asistentes, el Alcalde aprovechaba la ocasión para invitar a la participación en las mismas tanto de la propia población como de otras localidades limítrofes como ya es tradicional en las fiestas de los pueblos, y en sus propias palabras, La Redondela celebra una gran fiesta con el encanto y la cercanía de una población que aún no llega a los dos mil habitantes pero que conforman un gran pueblo a la vez.

EXPOSICIÓN DE JUAN VÁZQUEZ

Además, en la antesala de los días grandes que La Redondela se dispone a vivir con motivo de sus fiestas Patronales de Agosto, la sala Mudéjar de la Casa Consistorial ha acogido la inauguración de una nueva exposición pictórica, dentro del ciclo de exposiciones de verano, esta vez del artista Juan Vázquez.

El pintor, de reconocido renombre, ha marcado un año especial ligado a La Redondela ya que el pasado mes de junio fue también el pintor del cartel anunciador de la romería redondelera.

Sus obras, de marcado realismo, reflejan la luz, el brillo, las sombras, y los amaneceres y atardeceres de los hermosos paisajes de su tierra.

Asistieron al acto, Salvador Gómez, Alcalde de La Redondela, la Vocal Delegada de Cultura del Consistorio redondelero, el propio autor de las obras, Juan Vázquez, y en representación del Ayuntamiento de su Ayamonte natal, Francisco Blázquez, Concejal de Cultura.

El Alcalde quiso agradecer a Vázquez su colaboración y delicadeza para con el pueblo de La Redondela y ligó de esta forma los lazos históricos que desde hace varios siglos unen la historia de Ayamonte y La Redondela.

La exposición se podrá visitar de lunes a viernes en horario de mañana de 9 a 14 horas y de lunes a domingos en horario de 21.00 a 23.00 h.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies