El Cristo de la Expiración protagonizará en octubre una salida extraordinaria con motivo del Año de la Fe

0
El Cristo de la Expiración, en una estampa de gran hermosura.

El Cristo de la Expiración en su recorrido por el centro de Huelva.

La Junta de Gobierno de la Real y Centenaria Hermandad de San Francisco, reunida en Cabildo de Oficiales Extraordinario el pasado jueves, día 8 de agosto, acordó por unanimidad aprobar la Salida Extraordinaria del paso de misterio del Santísimo Cristo de la Expiración el próximo mes de octubre, con motivo del Acto de Fe organizado por el Obispado de Huelva y el Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Huelva. Dicho acto se realizará en la céntrica Plaza de las Monjas de Huelva enmarcado en el Año de la Fe.

La junta ha informado a través de un comunicado firmado por Antonio Francisco Herves Martín, secretario de la Hermandad de la Esperanza, que en los próximos días dará a conocer más detalles de itinerario protocolo de tan importante acto.

CABILDO EXTRAORDINARIO DE LA SAGRADA LANZADA

Por su parte, la Hermandad de la Sagrada Lanzada ha hecho pública una convocatoria en la que consta que “por orden del Hermano Mayor y dando cumplimiento al mandato del Cabildo de Oficiales de Gobierno, reunido en sesión ordinaria el 08 de agosto de 2013, y amparado en lo preceptuado en el Título Quinto, Regla octogésima tercera de nuestros Estatutos, esta Hermandad y Cofradía”, anuncia la celebración de un CABILDO GENERAL EXTRAORDINARIO, en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, sita en la C/ Presbítero Manuel López Vega, núm. 18, de la ciudad de Huelva, el próximo día 29 de agosto de 2013 a las 20.30 horas, en primera convocatoria, y a las 21.00 horas, en segunda y última, y de acuerdo con el siguiente orden del día

1. Rezo de las preces de rigor.

2. Presentación del Acto de Fe organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Huelva con motivo del Año de la Fe y aprobación, si procede, de la participación de nuestra Hermandad en el mismo.

Tienen derecho y obligación de asistencia con voz y voto, todos los hermanos mayores de 18 años y con un año más de antigüedad.

La Junta de Oficiales de Gobierno ruega la asistencia de todos los hermanos debido a la importancia de los temas a tratar, así como de que sean puntuales y de que no se ausenten del mismo durante su celebración, salvo que hubiesen de abandonarlo definitivamente”.

HERMANDAD DE LA VICTORIA

En plena temporada estival, la Hermandad de la Victoria también ha decidido convocar a sus hermanos para, en cumplimiento de los dispuesto en sus Santas Reglas, celebrar Cabildo Extraordinario en el que sean los miembros de la corporación los que decidan si participar o no con la imagen del Señor de la Humildad en el acto extraordinario de fe organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de la ciudad de Huelva en el mes de octubre.

La cita es el próximo 29 de agosto a las 20.15 horas, en primera convocatoria, y a las 20.30 horas, en segunda, en la casa hermandad, situada en la calle Puebla de Guzmán número 10.

Podrán participar en la misma todos los hermanos mayores de 18 años y con uno o más de antigüedad que estén al corriente del pago de sus cuotas.

Lo inusual de esta convocatoria reside en que el pleno de hermanos mayores de las hermandades de la capital puso en su última reunión como fecha límite de respuesta por parte de las cofradías el día 31 de agosto.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies