La Hermandad del Rocío triunfa en Isla con ‘9 meses dura un sueño’

0
El primer teniente de alcalde, Francisco Zamudio, junto al resto de autoridades isleñas y del resto de la provincia.

El primer teniente de alcalde, Francisco Zamudio, junto al resto de autoridades isleñas y del resto de la provincia.

La Plaza San Francisco, en pleno Casco Histórico de Isla Cristina, fue anoche el escenario al aire libre para que cientos de rocieros, isleños y turistas que pasaban por el lugar, pudieran oler, sentir y ver lo que significa El Rocío, gracias al documental “Nueve Meses dura un Sueño” que se estrenó ante la emoción de muchos y la curiosidad de otros.

El acto contó con la presencia del Primer Teniente de Alcalde y responsable del Área de la Vicepresidencia, Francisco Zamudio; acompañado del Presidente de la Hermandad del Rocío de Isla Cristina y una de sus Hermanas Mayores, Pedro Álvarez y Carmeli Prieto, respectivamente; representantes de varias hermandades rocieras de la provincia y uno los protagonistas del vídeo, el grupo flamenco “Cantares de Huelva” que le han puesto música a una producción de la cadena televisiva onubense CNH y El Periódico de Huelva.

En la plaza, que no cabía un alfiler, se respiraba un ambiente de verano, a la luz de las farolas, con una temperatura cálida, a la vez que agradable y que propició que afloraran los sentimientos más profundos a medida que discurría el vídeo donde se narraba la estancia de la Virgen del Rocío en Almonte.

Para Francisco Zamudio, “esta ha sido una noche mágica, de un profundo sentimiento rociero, compartido entre todos los que sabemos cómo se vive y siente esta devoción hacia la Blanca Paloma”, a la vez que felicitó a la hermandad isleña “por el acierto que habéis tenido al presentar este vídeo que me ha retrotraído a momentos personales muy intensos vividos en El Rocío”, así como “por mantener un programa de actos que persigue mantener viva la devoción hacia la Virgen durante todo el año, con el canto de la Salve cada viernes, y también con eventos de este tipo que redunda de forma muy positiva en el turismo, solo hay que ver cómo está la plaza, todas las terrazas de los bares repletas, lo cual es una satisfacción para los tiempos de corren”.

Durante las intervenciones, antes de la proyección, se ponía en evidencia la devoción con la que los rocieros hablan y sienten a la Virgen, como José Manuel Pérez, Vicetesorero de la Hdad. Matriz de Almonte, quien recordó su “momento histórico con Isla Cristina, cuando en 1984, tras el naufragio del Islamar III, la Virgen se postró ante la Casa-Hermandad isleña en señal de luto y respeto”, recuerdo muy aplaudido por los presentes.

Por su parte, el Presidente de la Hermandad isleña, Pedro Álvarez, que dio la bienvenida a todos los asistentes “y en especial a la Hermandad de Almonte y Gibraleón, que nos han querido acompañar esta noche; me alegra mucho que mi Pueblo haya respondido a nuestra llamada para ver y sentir lo que sentimos todos los rocieros todo el año y en especial, durante la Romería”.

Para terminar, Carlos Quintero, componente del grupo onubense “Cantares de Huelva” que deseó que el trabajo realizado gustara “ya que está hecho con el corazón y los sentimientos rocieros más profundos”.

El documental musical duró 50 minutos y mantuvo en el asiento a todos los presentes para, finalmente, arrancar una gran ovación que precedió al Canto de la Salve, interpretada por los mismos protagonistas del vídeo, “Cantares de Huelva”, que posteriormente regalaron varias piezas más y que ensalzaron, por el ambiente y el lugar de celebración, una velada repleta de sentimientos rocieros y de fiesta.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies