La Mesa de la Ría denuncia daños en el Muelle del Tinto a causa de los fuegos artificiales de Colombinas

0
Daños ocasionados en el Muelle del Tinto por los fuegos artificiales de Colombinas. (Mesa de la Ría)

Daños ocasionados en el Muelle del Tinto por los fuegos artificiales de Colombinas. (Mesa de la Ría)

La Mesa de la Ría denuncia los daños que la empresa pirotécnica contratada por el Ayuntamiento para clausurar las pasadas fiestas Colombinas ha ocasionado en el Muelle-cargadero de la Compañía Minera de Riotinto desde donde se han lanzado los fuegos.

La organización ciudadana con representación municipal recuerda que el citado monumento esta declarado Bien de Interés Cultural, y por lo tanto no debe ser puesto en peligro pues se trata de un monumento difícilmente reparable en caso de accidente.

El muelle presenta quemaduras por cohetes en su zona de madera, así como restos de suciedad y del material pirotécnico empleado, lo que supone además de un considerable riesgo, una prueba de la dejadez en la que el consistorio mantiene al monumento, ya que en vez de ocupase de dignificarlo adecentando su entorno, lo utiliza como si fuera un mueble.La Mesa de la Ría exigirá al Ayuntamiento a que inste a la empresa que provocó los daños que sufrague íntegramente la restauración de los daños causados al monumento, además de prever para el año próximo unas medidas de seguridad adecuadas o bien un lugar alternativo para la colocación del espectáculo pirotécnico.

La Mesa de la Ría solicita al resto de las administraciones con responsabilidad en el monumento para que, entre todos, se dignifique la restauración realizada en su día, con una necesaria rehabilitación del insustituible emblema de la ciudad.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies