Los socialistas exigen al alcalde que “ponga a punto” el Conquero para la bajada’de la Cinta

0
Foto facilitada por el PSOE sobre la situación del Conquero.

Foto facilitada por el PSOE sobre la situación del Conquero.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha exigido al equipo de gobierno del PP que “adecente las zonas del Conquero y Manuel Siurot por las que el fin de semana que viene bajará la Patrona de la ciudad”. Así, los socialistas han señalado que el alcalde y su equipo “tienen una semana para poner a punto uno de los lugares más abandonados y descuidados de Huelva a pesar de ser una seña de identidad de la ciudad”.

En este sentido, el PSOE en el Consistorio capitalino ha apuntado que el próximo fin de semana se congregará en estas calles un importante número de personas y “no podemos permitir una imagen de dejadez con maleza seca, calles sucias y sin baldear”. Los socialistas han asegurado que “durante todo el año, el aspecto de estas calles son lamentables pero deben hacer un esfuerzo por lo que significa esta procesión para Huelva y la ciudadanía”.

Además de la limpieza, el grupo socialista ha instado al gobierno municipal a “terminar con los problemas de accesibilidad de estos espacios”, y es que “la zona presenta importantes peligros como son cables sueltos en las aceras, una situación pésima del asfaltado, así como acerado levantado por las raíces de los árboles”. El PSOE recuerda al PP que a la ‘bajada’ acude todo tipo de ciudadanos -también niños, mayores y personas con movilidad reducida- “que ven con dificultad su procesión acompañando a la Virgen”. “Es una pena que un momento tan entrañable y especial de la ciudad tenga que soportar un escenario lamentable y peligroso por la desidia del alcalde y su equipo de gobierno”.

A lo largo de esta legislatura, el grupo socialista ha solicitado “mayor atención” a la zona del Conquero que, “como punto emblemático de Huelva, debería contar con el interés y el apoyo de Pedro Rodríguez”; sin embargo, “chocamos con la desgana de un gobierno municipal que no demuestra querer a Huelva ni cuidar de sus lugares más destacados”. De este modo, el grupo socialista ha señalado, como muestra del desinterés del PP, “los numerosos incendios que sufren cada año las laderas del Conquero porque no se mantiene en condiciones adecuadas de limpieza y salubridad”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies