El Área de Infraestructura de la Diputación redacta 45 proyectos de obras para ayuntamientos durante 2012

0
Trabajos en La Rábida.

Trabajos en La Rábida.

El Área de Infraestructuras de la Diputación de Huelva, a través del Servicio de Arquitectura y Urbanismo, ha redactado 45 proyectos de obras durante el año 2012 de los que la gran mayoría han sido elaborados para los ayuntamientos de la provincia y el resto son los redactados para la propia Diputación.

De este balance ofrecido por el Área de Infraestructura del ente provincial cabe señalar el considerable ahorro que representa para los ayuntamientos la elaboración de estos proyectos, además de ponerse de manifiesto que la Diputación de Huelva es una institución claramente orientada a los municipios y que trabaja cada día con el objetivo de prestar un mejor servicio a los ayuntamientos de la provincia.

Durante el mismo período, el Servicio ha emitido 24 memorias valoradas y 74 informes a solicitud de los municipios en su mayoría. Asimismo, han sido 21 los documentos urbanísticos de diversa tipología redactados por la Diputación de Huelva, siendo la mayor parte modificaciones puntuales de normas subsidiarias. Los documentos urbanísticos suelen tener relevancia porque, en muchos casos, desbloquean situaciones que impiden el avance urbanístico del municipio. Los trabajos realizados por el Área de Infraestructuras en el año 2012 incluye además 24 direcciones de obras y 57 coordinaciones de seguridad y salud.

Los datos que arroja este balance demuestran el intenso trabajo desarrollado por el Servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación de Huelva pese a las dificultades por las que atraviesa el sector de la construcción y especialmente el importante servicio que la Diputación presta a los ayuntamientos de la provincia. De no ser por la institución provincial difícilmente los ayuntamientos, en especial los de menor población, podrían acometer trabajos de esta índole.

El principal objetivo del Área de Infraestructuras es seguir mejorando el funcionamiento del Servicio de Arquitectura y Urbanismo para hacerlo más eficiente y adaptarlo en todo momento a las necesidades de los municipios. La crisis económica ha supuesto todo un desafío para la Diputación debido a que el número de solicitudes de los ayuntamientos se ha multiplicado y hay que tener la necesaria flexibilidad para rediseñar el servicio a la medida de las nuevas necesidades de los ayuntamientos.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies