El lepero José Antonio Martín, vencedor del I Campeonato de Andalucía de footgolf

0
Campeonato de Andalucía de footgolf.

Campeonato de Andalucía de footgolf.

El onubense José Antonio Martín, de Lepe, ha logrado este sábado proclamarse ganador del I Campeonato de Andalucía de Footgolf, que ha tenido lugar en el campo de Islantilla Golf Resort, con una participación de casi medio centenar de jugadores. Segundo clasificado, a 2 golpes del primero, ha quedado el leonés Ramón Díez, mientras que otro onubense, José María Cruz, ha logrado la tercera plaza con 48 golpes, tras concluir el recorrido de 9 hoyos.  Tras el éxito de los 2 primeros torneos de footgolf celebrados en Islantilla, esta nueva disciplina deportiva recientemente llegada a España se consolida en nuestra comunidad con la celebración de este I Campeonato de Andalucía, que ha contado además con el respaldo oficial de la Federación Andaluza de Fútbol.

Para los premios se ha contado con la colaboración de los otros 2 campos donde también se puede practicar el Footgolf en Andalucía, Costa Ballena y Antequera Golf, quienes han ofrecido estancias y green fees para el segundo y tercer clasificado. El ganador ha logrado un premio de 3 noches de hotel y 2 green fees en Islantilla Golf Resort.

El Footgolf es una disciplina relativamente nueva, que aúna lo mejor de ambos deportes: la potencia del fútbol y la precisión del golf. La diferencia con éstos es que en lugar de palos de golf se usan las piernas para el golpeo, y que se sustituyen las bolas de golf por balones de fútbol; el objetivo final es recorrer los hoyos correspondientes con el menor número de golpes posibles. En países como Argentina u Holanda cuenta con miles de seguidores y con clubes propios.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies