‘Jeromo Segura’ gana la Lámpara Minera

2
Jeromo Segura.

Jeromo Segura.

El cantaor onubense ‘Jeromo Segura’ se ha alzado con el primer premio del 53 Festival Internacional del Cante de las Minas, con lo que ha logrado la ansiada Lámpara Minera, un galardón que supone un espaldarazo a su carrera en el mundo del flamenco y un premio de 15.000 euros. Jeromo Segura ha competido con otros nueve finalistas en una gala que ha concluido con la proclamación de los vencedores  sobre las dos de la madrugada pasada. Seis cantaores, dos bailaores y dos instrumentistas han demostrado que el mundo del flamenco tiene una cantera extraordinaria.

La voz rotunda y llena de matices del onubense ha cautivado tanto al público como al jurado, por lo que además de la Lámpara Minera ha conseguido los primeros premios en el cante por cartageneras y por soleares.

Jeromo Segura, que ha contado con el acompañamiento a la guitarra de Rosendo Fernández, ha marcado con letras de oro un escalón de una carrera artística que comenzó cuando fue finalista del concurso de Fandangos  Jóvenes de Huelva. Era el año 2000 y hasta entonces su aprendizaje había sido autodidacta. El llegar a esa final le hizo ganador de una beca con la que pudo estudiar junto a Naranjito de Triana o José de la Tomasa.

Sólo un año después, en 2001, ganó el Premio de Jóvenes cantaores del Festival Internacional del Cante de las Minas con unos Martinetes de Triana. En 2003 se proclamó finalista de Estepona Cantaora y en 2004 ya participaba en la Bienal de Flamenco de Sevilla. Ha colaborado con diversas compañías flamencas como la de Rafael Campallo, Pastora Galván, Manuel Marín o Javier Barón. Desde 2004 forma parte del elenco de la compañía de Eva Yerbabuena.

Su primer trabajo discográfico en solitario lo lanzaba en el año 2011, y en enero de 2012 lo presentaba en el Gran Teatro de Huelva. ‘Oro Viejo’ ha sido su tarjeta de presentación de su carrera discográfica, que seguro ahora se ve catapultada por un premio que está reservado a los grandes del mundo del flamenco.

Segura ha declarado que este premio “he querido dedicárselo al maestro Pencho Cros y a todos mis compañeros que siempre han creído en mi, a Rosendo, a mi mujer y a mis hijas. Llevo muchos años luchando y preparándome para este momento y ahora lo quiero aprovechar para que impulse mi carrera”.

 

 

Compartir.

2 comentarios

  1. ANTONIO LOPEZ on

    Cuando sacrificio y humildad van de la mano, estos son los reultaos. En nombre de la Huelva flamenca….Gracias Maestro Jeromo

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies