Guillermo García: “PSOE e IU rezan para que Pedro Rodríguez no repita como candidato”

2
Guillermo García en una rueda de prensa.

Guillermo García en una rueda de prensa.

El secretario general del PP de Huelva, Guillermo García de Longoria, ha manifestado que tanto el PSOE como IULV-CA en la capital “están rezando” para que el actual alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), no se presente como candidato a la Alcaldía para las próximas elecciones municipales, tras haber ganado con mayoría absoluta cinco mandatos, pero ha recordado que éste “ya ha dicho que se va a volver a presentar”.

En una entrevista concedida a Europa Press, García Longoria ha indicado que “cuestionar si Pedro Rodríguez se va a presentar o no es una falta de respeto y una deslealtad que carece de sentido porque ya ha dicho que se va a presentar”.

“No hay en Huelva mejor candidato de ninguna formación política mejor que Pedro Rodríguez”, ha enfatizado García Longoria, y ha remarcado que desde el partido apuestan por que Pedro Rodríguez continúe y se presente como candidato, indicando además que “él ya ha dicho que se iba a presentar” por lo que entiende que “no debe haber ningún tipo de debate”.

El ‘popular’ ha insistido en que es “normal” que PP y PSOE “no quieran que Pedro Rodríguez se presente porque saben que es el mejor alcalde de la historia de Huelva y el que consigue la mayor confianza de los ciudadanos”.

Por ello, asegura que el PP “confía en la sexta legislatura de Rodríguez” porque considera que es “el único que tiene la ciudad metida en la cabeza y lo ha demostrado durante todo este tiempo”. Además, según ha subrayado, tanto el PSOE como IULV-CA “llevan diciendo 18 años que Pedro Rodríguez no se va a presentar más y auguran su derrota en cada cita electoral, sin embargo cada año renueva la confianza de los onubenses”.

Por último, ha hecho hincapié en que “hay proyectos en Huelva que han nacido de la mano y bajo el amparo de Pedro Rodríguez”, indicando además que “va a ser él el que vea culminar estos proyectos”.

Compartir.

2 comentarios

  1. Cinta Zambrano Ruiz on

    La Democracia permite a todos los ciudadanos, la libertad de expresar con su voto, qué candidatura es la elegida en cada convocatoria, con lo cual la continuidad o el cambio está exclusivamente de los votantes ejerciendo libremente este derecho cuando son citados a expresarse en la urnas. Otras peticiones de de cambio extra-urnas, suenan a manipulación de las masas con falsas promesas en los cambios. ¿Cambio hacia dónde?

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies