IU critica que el PP de la capital no ejecute sus mociones aprobadas en pleno

0

El coordinador provincial de IULV-CA en Huelva y portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de la capital, Pedro Jiménez, ha destacado el alto número de mociones presentadas por IULV-CA que han salido adelante en los plenos municipales del Consistorio, pero ha criticado que el Ayuntamiento “no las ejecute”.

En una entrevista concedida a Europa Press, Jiménez ha indicado que desde el comienzo de legislatura se han aprobado entre 15 ó 20 mociones de la formación, que “ya es importante”, pero “lo más importante es que se cumplan después” y el equipo de gobierno (PP) es el que “tiene la responsabilidad de llevarlas a cabo, pero no lo hace”.

En este sentido, ha recordado que “hay muchos ejemplos de ello” y ha precisado el caso de la moción que solicitaba que se llegara un acuerdo con los propietarios de la Villa Rosa del Conquero y se hiciese una permuta de la vivienda por la vía de la compensación por solares o terrenos; “se aprobó pero no se ha llevado a cabo”, de manera que Villa Rosa sigue “abandonada”.

“No ha habido ninguna intervención municipal para preservar ese edificio como patrimonio de la ciudad y como esa, muchas mociones”, según ha enfatizado el portavoz.

Así, ha apuntado que la moción relativa al edificio de Correos para que “se catalogase el edificio, se preservase y además se hicieran gestiones con el Ministerio para que hubiese una cesión del edificio al Ayuntamiento, pero tampoco se ha hecho”.

De otro lado, cuestionado por cómo encara su grupo municipal la segunda etapa de la legislatura, Jiménez ha señalado que a partir del verano “entramos ya en la recta final y desde el grupo municipal y la asamblea local de IU vamos a estar mucho más en contacto con la calle”.

Por ello, ha remarcado que van a ir recogiendo las propuestas ciudadanas y vecinales al objeto de preparar su programa electoral. “Es cierto que siempre hemos sido un altavoz de las reclamaciones ciudadanas y en ese sentido hemos llevado a pleno muchas de las iniciativas de colectivos sociales y los propios vecinos”, pero “está claro que a partir del verano vamos a entrar en la recta final de la legislatura y por tanto vamos a trasladar iniciativas en el Ayuntamiento pero también vamos a elaborar nuestro programa electoral”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies