La Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado convoca una manifestación en Huelva para el día 28 de agosto

1
Vista aérea del término municipal de Rociana del Condado. (Rodolfo Barón)

Vista aérea del término municipal de Rociana del Condado. (Rodolfo Barón)

La Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado ha convocado una rueda de prensa para este miércoles en la que van a anunciar la convocatoria de una manifestación en la capital onubense el próximo día 28 de agosto con la que el sector agrícola pretende exigir una solución para el futuro de los regadíos de esta comarca. En la comparecencia ante los medios estarán presentes el presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho, el portavoz de la Plataforma, Ángel Gorostidi, y el presidente de la Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza (Interfresa), Cristóbal Picón.

Esta  noticia se ha conocido el mismo día en que el secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha recriminado

al Gobierno central que agilice los trámites del proyecto de ‘Modernización y consolidación de los regadíos del Condado’, más conocido como el trasvase del Condado, después de que el pasado mes de febrero saliera publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la resolución por la que se acordó someter a información pública la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), una resolución que “tendría que haberse emitido el 14 de marzo y que a día de hoy no se ha emitido”.

En rueda de prensa, Ferrera ha subrayado que la Junta de Andalucía “ha hecho sus deberes, sin embargo el Gobierno central tiene paralizada esta obra” porque, a su juicio, la realidad es que “al PP no le importa esta provincia porque no está haciendo nada”.

Por ello, ha mostrado su temor de que “se pierdan los fondos europeos destinados a este proyecto, al ser la fecha límite el 31 de diciembre” y ha lamentado que “por culpa del Gobierno se vaya a perder esta inversión”, una cuantía que alcanza los 17 millones de euros.

En este punto, ha recordado que esta provincia cuenta con “experiencia” de perder fondos europeos, refiriéndose a “la pérdida del proyecto del acelerador de partículas, determinante para la Universidad de Huelva y el Parque Científico y Tecnológico”.

Por estos motivo, ha instado al PP a que “deje de tomar el sol”, así como explique por qué “desde el 14 de marzo aún no ha hecho nada” y le ha pedido que “abandone las vacaciones y se ponga a trabajar para resolver los problemas de la provincia de Huelva”.

Compartir.

1 comentario

  1. lamoscacojonera on

    DDDvvvDDDvvvv Mientras Bollullos, la Palma, Villarrasa, villalba, Manzanilla, Chucena,paterna y Escacena no sean beneficiarios de ese trasvase no se podrá decir que es del Condado. Sobre todo Bollullos Que gracias a la labor inconmensurable de D. Juan CArlos Sánchez Alvarez y D. Juan Manuel López Pérez naturales de Bollullos hicieron todo lo posible para que el agua no llegara a su pueblo siendo además por aquel entonces D. Juan Manuel López Pérez Delegado de Agricultura.Estos dos personajes son los que dicen que quieren mucho a su pueblo…!te quie i ya¡

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies