Abre el nuevo punto limpio de Trigueros

0

Tras largos años de espera desde que fuera construido, el Ayuntamiento de Trigueros ha llegado a un acuerdo con Giahsa para que, por fin, el Punto Limpio de Trigueros pueda abrirse al público y empezar a cumplir con la función para la que fue construido.

Desde hace unos días, en horario de lunes a sábado, de 10 a 14 horas, los triguereños gozarán de unas instalaciones de más de 2000 metros cuadrados para que puedan depositar de forma adecuada desde electrodomésticos o muebles hasta residuos textiles, de poda o restos de pintura.

El nuevo Punto Limpio, con acceso por la calle Moguer de Trigueros es un nuevo e importante avance tanto de las medidas de Giahsa en el municipio como en la campaña continua de concienciación y acción que lleva el actual gobierno municipal triguereño bajo su campaña “Trigueros, como los chorros del oro” orientada a conservar el pueblo en el mejor estado de limpieza posible, campaña que contempla, además, medidas tales como el servicio de limpieza urbana continuo todos los días de la semana, mañana y tarde, o el reforzamiento de la plantilla de limpieza, la cual ha llegado a triplicar sus efectivos en la actual legislatura, siempre insuficiente, tal como manifiesta el Concejal del área y Primer Teniente de Alcalde, Manuel Rubiales, si todo ello no va acompañado con una labor pedagógica hacia la ciudadanía, que ha de contemplar el pueblo como una extensión de su propio hogar y cuidar las calles y el entorno urbano en general como una zona habitable y no como una zona de tránsito. Igualmente Rubiales ha manifestado que con la apertura del Punto Limpio y el esfuerzo de Giahsa y el Ayuntamiento, ya no hay excusa alguna para que ningún ciudadano vuelva a abandonar en la vía pública muebles o electrodomésticos en desuso provocando insalubridad, mala imagen del pueblo e incomodidad al resto de ciudadanos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies